GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

A la búsqueda de un refuerzo

Las exigencias económicas fuerzan el cambio de táctica

El club se resigna a la cesión como medio más factible para reforzar al equipo.

p033_f00_097X092.jpg

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Nadie renuncia a la posibilidad de hacer caja y menos cuando la crisis aprieta. Ahí arranca el principal problema que se está encontrando el Eibar a la hora de buscar un delantero.

El club azulgrana, de hecho, ha tenido que cambiar de táctica y se resigna a la cesión como medio más factible, por no decir único, para la llegada de un jugador que ocupe la vacante del lesionado Albert Yagüe. A principios de semana, el presidente Alex Aranzabal aseguraba que el refuerzo saldría de un reducido ramillete de tres candidatos, pero el club ha encontrado más obstáculos de los esperados, con lo que tendrá que recurrir al Plan B.

Hasta ahora, el Eibar ha centrado buena parte de sus esfuerzos en tantear a jugadores que están firmando una buena temporada en Segunda B -se ha hablado de Javi Ballesteros, Oscar de Paula, Sabino, entre otros muchos-. El principal problema parecía la reticencia, exclusivamente deportiva, de sus clubes de origen a desprenderse de integrantes básicos de sus plantillas, cuando muchos de ellos se encuentran inmersos en la pelea por el play-off o, en algún caso, la permamencia. El hándicap, sin embargo, pasa por las exigencias económicas. Prácticamente todos los equipos consultados están dispuestos a desprenderse de su goleador, pero según fuentes cercanas al club, nunca por cifras inferiores a los 100.000 euros. Un montante que, unido a los emolumentos del jugador, convierten la operación en inviable para el Eibar, más teniendo en cuenta que se trataría de un fichaje para apenas tres meses de competición.

La alternativa pasa por lograr la cesión de un delantero, preferentemente de un equipo de Primera. Tampoco es nuevo. Iñigo Vélez de Mendizabal es un objetivo largamente acariciado por su ex equipo, aunque hace tiempo que quedó descartado. Según se ha reconocido desde el club, la ofensiva ha pasado en las últimas semanas por Kike Sola, que no habría visto con malos ojos la opción. En este caso fue Osasuna el que prefirió no desprenderse del ariete.

Así que hasta el próximo 2 de abril, los armeros seguirán tocando puertas a la espera de que alguna de sus demandas encuentre respuesta.

Uribe recurrirá al filial

Mientras tanto, Rudy Carlier es el único delantero disponible, así que Josu Uribe convocará hoy a Asier Sánchez, del filial, que incluso podría jugar de inicio frente al Rayo.

El resto de novedades, pocas, podrían pasar por el regreso de Jon Urzelai y Lluis Codina -o el debut de Damián Ísmodes- a la formación titular.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo