GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

SEGUNDA Arana, que ha metido tres goles en tres partidos a los blanquiazules, es la mayor preocupación por el último 3-4-3 de Lillo

La Real busca la cuarta victoria seguida para optar al ascenso

Zubikarai sustituirá a Bravo, mientras Necati y Agirretxe optan a ocupar el puesto de Abreu en el duelo en Castellón ante un rival directo.

p032_f02_097X136.jpg

CASTELLÓN-REAL

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

La Real busca en Castellón una cuarta victoria consecutiva que refuerce su posición para optar al ascenso y alejar a un rival directo. No será un partido fácil porque los locales han ganado los tres partidos que han jugado contra la Real desde que bajó a Segunda y sólo el Alavés ha vencido esta temporada en Castalia.

Pero los blanquiazules querrán dar continuidad a su racha positiva y a la negativa de un Castellón que hace tres semanas llevaba siete puntos a la Real y ahora está uno por detrás. Ganar hoy además permitiría, por lo menos, igualar el average particular y distanciar en cuatro puntos a un rival directo.

Para ello la Real deberá sobreponerse a las bajas de Bravo y Abreu por sus compromisos internacionales. El chileno lleva una muy buena temporada, pero Zubikarai no ha encajado gol en cuatro de los cinco partidos en los que le ha sustituido y en el quinto realizó una parada extraordinaria que mantuvo vivo a su equipo en el marcador en Zaragoza. Ha sido una garantía y cabe esperar que vuelva a serlo y no acuse su inactividad, ya que no juega un partido oficial desde el 18 de octubre.

Para sustituir a Abreu, Lillo tiene las opciones de Agirretxe y Necati. El turco ha sido el primer recambio para la delantera en los últimos partidos, pero el usurbildarra puede tener sus opciones, al menos si se tiene en cuenta lo aportado por cada uno durante esta temporada. Carlos Martínez y el portero del filial, Urtzi Iturrioz, sustituyeron a los sudamericanos en la lista que facilitó Lillo tras el entrenamiento de ayer, antes de emprender viaje por carretera hasta la capital castellonense.

La preocupación

Al margen del nombre del sustituto de Abreu, la gran incógnita es saber qué hará Lillo para corregir los problemas que su 3-4-3 asimétrico tiene en banda izquierda, lado por el que Mikel González tiene mucho espacio que cubrir y pocas ayudas. Arana, que ha marcado tres goles en tres partidos contra la Real, es después de Xabi Prieto el mejor jugador de banda derecha de Segunda y parecería un suicidio jugar de esa manera. Además el Castellón es un equipo que con Mario Rosas garantiza mucha posesión, lo que no recomienda seguir con el mismo sistema, que se ha mostrado muy vulnerable cuando el rival tiene el balón y ataca por su derecha.

Pino Zamorano, un árbitro que siempre entraña su peligro y que cabe esperar que esta tarde no tenga ninguna influencia, dirigirá un partido que, de ser ganado por la Real, le permitiría recortar diferencias con los que le preceden porque Xerez y Zaragoza juegan hoy entre sí.

EQUIPO GAFE

El Castellón ha ganado a la Real en sus tres enfrentamientos desde que bajó a Segunda. En Anoeta perdió por 0-2 en el debut de la pasada temporada y 2-3 en la primera vuelta y en Castalia cayó por 1-0 la pasada campaña.

Un rival en su peor racha tras la marcha de Abel

El Castellón recibe a la Real en su peor racha de la temporada con un punto de los últimos nueve, con un empate en casa contra el Rayo sin goles y dos derrotas en sus visitas a Córdoba y Levante. Sólo al comienzo de Liga tuvo una serie idéntica ante parecidos rivales, cuando perdió en sus visitas a Rayo y Salamanca y empató en casa contra el Córdoba. Paco Herrera, que ha sustituido a Abel Resinos cuando se fue al Atlético el 8 de febrero, cogió el equipo con puntos de ascenso y, aunque ganó los dos primeros partidos de casa ante Alicante y Salamanca, ha perdido en sus tres salidas, que unidas al empate con el Rayo, han distanciado al tercero hasta los seis puntos. Por eso en Castellón se palpa nerviosismo y su Consejo hizo pública esta semana una nota en la que señalaba que no iba a analizar ninguna oferta por Arana hasta que se resuelva la temporada y criticaba a Dealbert por comprometerse con el Valencia. El Castellón sólo ha perdido un partido en casa esta temporada, ante el Alavés, y ha sumado siete triunfos y siete empates. Paco Herrera convocó a Emilio Nsue pese a estar con la selección española sub'21 contra Irlanda ayer. ITURRIA

El Sanse viaja a Ferrol para lograr aliviar su situación

El Sanse visita mañana al Racing de Ferrol. Hoy juegan en casa a las 10.30 el cadete con el Santutxu y el infantil con el Antiguoko y el segundo cadete a las 16.30 con el Aretxabaleta y fuera el juvenil a las cinco con Osasuna. Mañana el Easo recibe a las doce al Gernika y el infantil txiki visita a las cuatro al Hernani.

El partido contra el Nàstic, también el sábado por ETB

El partido con el Nàstic se jugará el sábado 4 a las 18.30 y retransmitido por ETB, lo que ha molestado a Lillo, que quería jugar el domingo para dar un día más a Abreu y Bravo. El derbi del 11 en Ipurua también será televisado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo