GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Beñat Intxausti se rompió la clavícula

Valverde gana sin querer ante la amenaza de Urtasun

El murciano quería que venciera su compañero Rojas, pero la llegada del navarro del Euskaltel le impidió su objetivo. Leipheimer, Contador y Zabriskie completaron un podio final de lujo en Castilla-León.

p036_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA | DONOSTIA

Levi Leipheimer logró el triunfo final en la Vuelta a Castilla León por delante de Contador tras la última etapa ganada en Valladolid sin querer por Alejandro Valverde. Buscaba que venciera su compañero Rojas y parecía que iba a frenar en los últimos metros para que le superara, pero la amenaza de Urtasun le obligó a vencer con una superioridad insultante en un repecho que a Ritxi Serrano se le hizo eterno cuando acariciaba el triunfo.

Como el lunes, Mikel Ilundain (Orbea) volvió a ser protagonista de la fuga del día junto a Mollema (Rabobank). Tuvieron cuatro minutos y medio, pero el pelotón les atrapó a menos de veinte kilómetros de meta con el trabajo de Caisse d'Epargne.

Adiós a Euskal Herriko Itzulia

La nota negativa llegó con una rotura de clavícula que tuvo menos repercusión que la del lunes de Armstrong y que dejará a Beñat Intxausti sin su gran objetivo. Según explicaba, «ha habido una montonera y no he podido esquivarla. Enseguida me he dado cuenta de que podía ser la clavícula al ser la tercera vez que me la rompo. Estas cosas siempre llegan en mal momento, pero en mi caso en el peor. Son las fechas en las que mejor debía estar, tanto aquí como en Llodio, Estella, Amorebieta y, especialmente, País Vasco, objetivo de la primera parte del año».

 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo