GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

SUPERLIGA

La jornada se cierra con sendas derrotas para Athletic y Real

ATHLETIC 0

ÇLEVANTE 2

GARA | BILBO

El Athletic cayó derrotado ante uno de sus eternos rivales, en un encuentro en el que la fortuna no acompañó a las rojiblancas.

El equipo local no supo aprovechar el primer error de su rival, un mal despeje de Mariajo que Eli Ibarra envió al poste, pero sí supo hacerlo el Levante en cuanto se le presentó la oportunidad, aunque en este caso el error fue del colegiado, que no pitó una falta sobre Erika. El balón llegó a los pies de Guru, para que la ex rojiblanca anotase con una parábola desde 25 metros.

Se sobrepuso el Athletic, que casi protagonizó un monólogo, pero volvió a encontrarse con el palo. No así las valencianas, que sentenciaban el encuentro al cabecear Goretti un córner.

La segunda parte estuvo definitivamente teñida de rojiblanco, con el Levante encerrado en su área, pero protegido por una Mariajo que demostró el porqué de sus buenos números. Y por los palos que, por tercera vez, evitaron el tanto local y, de paso, un resultado más justo para los méritos locales.

También cayó la Real Sociedad, que no supo aprovechar su visita al farolillo rojo. El Pozuelo firmó un contundente 3-0 que mantiene a la donostiarras en el centro de la clasificación.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo