GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Avances científicos y control social

Perfiles genéticos, tecnología al servicio del fichaje policial

Es sabido que los avances científicos son también utilizados, en muchas ocasiones en primicia, por policías y jueces para recabar datos que alimenten los ficheros policiales y, si hubiera lugar, para incriminar a las personas susceptibles de haber delinquido. La realización de análisis de ADN es cada vez más sistemática e injustificada. Los estados amparan con leyes dichas prácticas porque es evidente que constituyen un elemento que facilita el control social.


FINAL DEL CAMPEONATO DE PAREJAS

El «efecto Irujo» le debe una cena a la constancia de Fernando Goñi

El Campeonato de Parejas más exitoso de los últimos años tuvo el colofón que se merecía. Martínez de Irujo y Goñi III se llevaron las txapelas en un disputadísimo encuentro que tuvo, además, un final de auténtico infarto. Una escapada de Fernando Goñi con el 21 iguales dio el triunfo a la dupla de Aspe, que completó de esa manera, un magnífico campeonato. Todas las miradas estaban puestas en Irujo, pero la constancia de Goñi acabó salvando a su delantero.


Irujok serio jokatu du hasieratik eta Oierri min handia egin dio

Markagailua 17-11 zegoela, gorriek ez zuten partidari buelta emateko itxura handirik. Baina Aimarrek taktika aldatu du, gehiago arriskatu du, pilotaren bila joan da, eta asmatu egin du gainera.


Igo