GARA > Idatzia > > Mundua

La derecha española sale a la calle en contra del derecho al aborto

p020_f01_148x084.jpg

GARA |

Miles de personas se manifestaron ayer en varias ciudades del Estado español a convocatoria de colectivos derechistas en contra del proyecto del Gobierno del PSOE de introducir mejoras en la ley que regula el derecho al aborto, tal y como existe en otros estados europeos.

La movilización más numerosa se registró en Madrid (10.000, según la Policía), aunque también hubo actos en Zaragoza (2.000 personas), València, Santa Cruz de Tenerife (500), Santander (500), Toledo (300), Ávila (300), Valladolid (400), Lleida y Girona, donde los Mossos d'Esquadra se interpusieron en la Plaça del Vi entre los derechistas y una contramanifestación que defendía el derecho al aborto. En Granada (2.000 personas) se registraron enfrentamientos verbales entre los manifestantes y quienes defendían el derecho al aborto que provocaron la intervención policial.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, señaló en Bilbo, que comprendía la convocatoria «ante la frivolidad del Gobierno, que busca que se pueda abortar a de los 16 a los 18 años sin el consentimiento de los padres».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo