GARA > Idatzia > Kirolak > Saskibaloia

NBA

Cleveland humilla a Dallas y roza el primer puesto

El éxito de los Cavaliers es doble ya que LeBron James mete terreno entre el resto de favoritos al galardón de jugador más valioso de la temporada regular.

p036_f01_777x777.jpg

Izkander FERNÁNDEZ | BILBO

Sensaciones y expresiones inversas. En Cleveland crece la alegría y la euforia, los Cavs barren a Dallas Mavericks y LeBron James se permite bromear sabedor de que con la actual coyuntura, el trofeo de MVP está aún más cerca. En Los Angeles bromas, las justas. Ven cómo los Cavs son un fuera-borda con un único destino: el primer puesto absoluto que les dará el factor cancha en la final. Los Lakers pierden ante los Hawks en un partido bochornoso y Kobe Bryant, con problemas de estómago, se hunde con 17 puntos y un triste 9 de valoración.

Mundos contrapuestos. Con Boston Celtics de favoritos, Cleveland comenzó siendo un digno secundario en la Conferencia Este, pero los Cavs han opositado a líderes con éxito. Con los Celtics a cinco partidos cuando quedan nueve por jugar es prácticamente imposible que los Cavaliers no se lleven el Este.

Los abanderados por LeBron James poseen la mejor racha positiva de la liga en la actualidad con 12 victorias consecutivas y mantienen una proyección de 67 partidos ganados al término de la temporada regular, lo que colocaría a la franquicia de Ohio de 2009 entre una de las más exitosas de la historia.

En Los Angeles huele, sino apesta, a oportunidad perdida. Era de sobra conocido que el factor cancha fue determinante en la final del año pasado ante Boston. Con los verdes de Massachussets a años luz de su mejor forma, todo parecía significativamente más fácil para los Lakers. Pero apareció Cleveland en la pomada, algo que Phil Jackson y Kobe Bryant debieron tener en cuenta en su día, y el deja vu envuelto en fracaso otea en el horizonte de la franquicia angelina.

La madrugada del lunes dejó una clara radiografía del estado actual de las cosas. Los Cavs derrotaron a Dallas en Cleveland por un revelador 102-74 con 24 puntos y 12 asistencias de LeBron James en 31 minutos. No hizo falta más. Por el contrario, los Lakers caían en Atlanta por 86-76 con Gasol como jugador más destacado de los californianos con 21 tantos y 11 rebotes.

Cleveland comenzó con dudas ante Dallas. El luminoso daba diez puntos de ventaja a los Mavs tras el primer cuarto: 30-20. Pero tras los dos primeros minutos del segundo cuarto los de Cleveland revolucionaron el partido y, con Szczerbiak de nuevo en las canchas, se sobrepusieron a una desventaja de 15 puntos de forma espectacular.

El parcial a favor de LeBron james y los suyos en los últimos 32 minutos de juego es escalofriante: 82-39. Dirk Nowitzki lo intentó, pero con 20 puntos y unos pésimos porcentajes su esfuerzo fue estéril.

Hasta la suerte, la buena, diferencia a Los Angeles y Cleveland. Kobe Bryant enfermo y LeBron James recuperándose de un duro choque fortuito con un árbitro de una forma rápida y con el sentido del humor intacto ya que llegó a pedir técnica para el colegiado.

Ahora que todo parece listo para la épica de los play offs, el MVP de la temporada regular se acerca claramente a las vitrinas de LeBron James. Y es que nadie puede negar que lo que está haciendo el rey de Cleveland está siendo impresionante. Mientras, Kobe Bryant ve cómo la luz se apaga. Y el tercer rival en discordia, Dwyane Wade, ya parece tan lejano en el tercer puesto que ni siquiera parece un rival.

MARCA

El ex jugador del Baskonia, José Manuel Calderón, selló una actuación de récord ante Chicago Bulls tras repartir 19 asistencias e igualar a Damon Stoudamire en la estadística histórica de los Raptors.

PLAY-OFFS

Houston Rockets es el segundo equipo de la Conferencia Oeste tras Los Angeles Lakers en confirmar su presencia en las eliminatorias por el título tras una nueva derrota de los Suns de Phoenix.

Los Celtics ganan e Iverson reaparece

Los Boston Celtics siguen sumando victorias pese a figurar ya en un segundo plano tras Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers. La última fue ante Oklahoma City Thunder por 103-84. Pese a que Kevin Garnett no fue de la partida, otro hombre importante en los esquemas de Glen Doc Rivers fue el encargado de tomar las riendas de la franquicia de Massachussets. Paul Pierce, con 27 puntos, fue el jugador más destacado del choque teniendo en Eddie House, con 16, a un importante aliado. Otro de los jugadores de equipo de Boston que cuajó un gran choque fue Glen Davis, con 19 tantos y 10 rebotes. En la disciplina de los Thunder fueron Westbrook, con 23, y Durant, con 21, los mejores. Por otra parte, Allen Iverson volvió a las canchas tras más de un mes de baja y lo hizo con victoria ya que los Pistons de Detroit se deshicieron de los 76ers de Philadephia por 101-97. Sumó 8 puntos en 21 minutos saliendo desde el banquillo. I.F.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo