GARA > Idatzia > Kirolak > Eskubaloia

Itxako, ante su torneo maldito, mientras Akaba quiere superar a las anfitrionas

N.M. | IRUÑEA

De las dos escuadras vascas que disputarán los cuartos de final coperos, Itxako abrirá el fuego -18.00- ante el León, con el lógico lastre de la fatiga acumulada por estar muy vivo en todas las competiciones y por tratarse de su torneo maldito.

Las lizartarras, que lo han disputado de manera ininterrumpida durante las últimas siete ediciones, sólo han llegado a semifinales en tres de ellas y no han pasado de ese listón. Pese a que ser las más regulares en liga les confiere el papel de favoritas, tampoco parece que ésta sea la ocasión más propicia, inmersas en la lucha por la Liga y la EHF, un estresante ritmo competitivo que no les ha permitido preparar a conciencia la Copa.

Todo lo contrario que Akaba Bera Bera, a quien se le suele dar muy bien desenvolverse en una competición relámpago. Se hizo con el título en 2007 y el año pasado alcanzó la final. Su mayor problema será eliminar a las anfitrionas, Mónovar, que a buen seguro se multiplicarán en su pista a partir de las 20.00.

Las guipuzcoanas deberán desplegar su veloz juego, basado en una eficaz defensa, si quieren doblegar a las alicantinas. De cumplirse los pronósticos, habrá derbi vasco en semifinales.

Sorpresa

Por lo pronto, las nuestras deberán tomar buena nota de lo que ocurrió en la primera jornada, donde el actual campeón, Parc Sagunt, quedó eliminado a las primeras de cambio por el Vicar Goya, además de manera clara (24-31) y yendo siempre por delante en el marcador.

En el otro encuentro, el Elda se impuso por la mínima (24-25) al Mar Alicante en un choque marcado por la igualdad y por el determinante error, a escasos segundos para el final, en el pase de la portera Maru Sánchez, que fue bien aprovechado por Tivadar para sentenciar y dar el pase a las eldenses casi coincidiendo con el sonido de la bocina.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo