GARA > Idatzia > Ekonomia

Ezker abertzalea grebarekin bat, aldaketa sozial eta nazionalaren alde

«Krisiaren errudunak ez dira langileak eta herritarrak; oligarkia finantzarioa, baizik», azaldu zuen atzo ezker abertzaleak, maiatzaren 21erako Euskal Herriko gehiengo sindikalak iragarri duen greba orokorrarekin bat egin eta herritarrei parte hartzeko deia egin zienean, «hori baita Euskal Herriak behar dituen aldaketa sozial eta nazionala bermatuko duten oinarriak gauzatzeko bidea». Egun alternatiba «oligarkia edo demokrazia» direla ziurtatu zuten.


LAB cree que es hora de que los trabajadores frenen las consecuencias de la crisis

LAB secundó ayer en todas las comarcas de Euskal Herria la movilización internacional de la FSM e hizo un especial llamamiento en Iruñea y Bilbo a trabajar para concienciar a la sociedad para que la huelga del 21 de mayo sea una respuesta a «los empresarios y gobiernos».







Una masiva protesta recibe en Londres a los líderes del G-20

Una multitudinaria manifestación contra el sistema que ha generado la crisis y sumido en la pobreza a millones de personas en el mundo saludó ayer la llegada a Londres de los líderes del G-20 que afrontan hoy una nueva cumbre que vuelven a encarar divididos. La Policía detuvo a 24 personas que participaban en la protesta.


Una masiva protesta recibe en Londres a los líderes del G-20

Una multitudinaria manifestación contra el sistema que ha generado la crisis y sumido en la pobreza a millones de personas en el mundo saludó ayer la llegada a Londres de los líderes del G-20 que afrontan hoy una nueva cumbre que vuelven a encarar divididos. La Policía detuvo a 24 personas. Por la noche, un manifestante resultó muerto al caer al suelo.



Igo