GARA > Idatzia > Euskal Herria

La Diputación defiende verter miles de toneladas de tierras en el macizo de Pagasarri

El diputado vizcaino de Obras Públicas, Iñaki Hidalgo, defendió ayer el vertido de miles de toneladas de tierras extraídas de la excavación de los túneles de la Supersur en el macizo de Pagasarri para rebajar costes.




Profesores de la UPNA canalizan una gran respuesta a Gendulain

Después del reciente éxito obtenido con el blog contra el «pelotazo» urbanístico de Gendulain, cuyo manifiesto ha recibido en pocos días unas 700 adhesiones y 200 comentarios, los profesores de la UPNA que lo impulsaron han decidido canalizar la gran respuesta ciudadana a esta operación y hacer una recogida convencional de firmas para llevarlas al Parlamento.



Ibarretxe percibe a la sociedad «harta de que los políticos no logren la paz»

El todavía lehendakari, Juan José Ibarretxe, afirmó ayer que «la única culpable de volver a matar es ETA», pero indicó a la vez que percibe un hartazgo social creciente con la falta de soluciones de los políticos.




El alcalde de Atarrabia cumple la sentencia del TSJN y retira la ikurriña del mástil

Desde ayer, la ikurriña ya no ondea junto a la Plaza del Ayuntamiento de Atarrabia. El alcalde, Pello Gurbindo, de NaBai, ha acatado el fallo del TSJN. Mañana habrá una manifestación de protesta en la localidad.




Mikel Gartzia fue llevado al hospital antes de ser trasladado a Madrid

Mikel Gartzia, uno de los ocho jóvenes detenidos el martes en la operación policial llevada a cabo en Hernani y Urnieta, fue llevado al hospital, al parecer a causa de un ataque de ansiedad. Los familiares de los arrestados, a los que han prolongado el periodo de incomunicación, desconocían ayer noche si los jóvenes habían sido reconocidos por su médico de confianza. En Hernani siguen recibiendo apoyo popular.


Kronika | Korrika 16

Asko lotan direnean bidean aurrera doa Korrika gau ilunean

Imajina ezazue gau ilun-ilun bat. Eta bat-batean bi furgoneta, musika bizi eta alaia, foku eta koloretako argi batzuk, eta pertsona talde bat korrika, tarteka oihuka eta saltoka. Korrika 16 honek ez du etenik eta, beraz, gau ilunean ere aurrera darrai, «euren» korrikaldi konprometituarekin.


Igo