GARA > Idatzia > > Kultura

AC/DC incendian Barcelona en el 54 cumpleaños del guitarrista Angus Young

p042_f02_88x124.jpg

GARA | BARCELONA

A escasas 48 horas de que la fogosa banda australiana AC/DC enciendan el Bizkaia Arena de Barakaldo, actuaron anteayer en el Palau Sant Jordi de Barcelona, nueve años después de su última visita.

El quinteto saltó a escena con `Rock & Roll Train' a las 21.30 -primer single de su reciente «Black Ice», del que han vendido 10 millones de copias-, tras proyectar un potente video en el espectacular escenario repleto de medios; entre efectos especiales, pantallas gigantes, una pasarela que llegaba hasta el centro del pabellón, una muñeca hinchable gigante y una enorme locomotora como decorado.

El concierto, cercano a las dos horas de duración, se basó prácticamente en los grandes hits de la banda, entre los cuales se colaron cinco temas de su último álbum: `Big Jack', `Black Ice', `War Machine' y `Anything Goes', además del single.

El concierto lo dividió en dos partes una enorme campana que descendió del techo para dar entrada al himno `Hell Bells', perteneciente a su aclamado disco «Back in Black». En la primera parte sonaron `Dirty Deeds Done Dirt Cheap', `Thunderstruck' o `The Jack', temas bien conocidos por los fanáticos (veteranos seguidores y nuevas generaciones, ataviados con cuernos rojos luminosos) que abarrotaban el pabellón. En la parte final de la celebración tocaron los temas más novedosos de la banda, antes de despedirse con `You Shook Me', `TNT', `Rosie' y `Highway to Hell', para extasis de sus seguidores.

El concierto de Barcelona coincidió con el 54 aniversario de Angus Young, quien tocó sus diabólicos riffs e hizo el baile del pato ataviado, como acostumbra, con su uniforme de colegial, antes de desvestirse en escena y...

Por otra parte, la Guardia Civil detuvo ayer a tres personas -e imputó a ocho más (una de ellas de Iruñea)- por vender camisetas no autorizadas de la banda, decomisando 627 de ellas.

En Barakaldo

Tras Barcelona, la banda actuará hoy en el Palacio de deportes de Madrid, antes de su cita con el público de Euskal Herria, este sábado en el BEC de Barakaldo. Como banda invitada, el trío irlandés The Answer (fantásticos en el Azkena del 2007) acompañará, a partir de las 20.45, a AC/DC, quienes actuarán a las 22.00.

El «Black Ice Tour» abrirá sus puertas a las 19.00 y el BEC los carriles de acceso a las 16.00, además de las taquillas para recojer las entradas adquiridas a través de Internet y por teléfono.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo