GARA > Idatzia > Kirolak > Futbola

MUNDIAL 2010

La Argentina de Maradona recibe en Bolivia su peor derrota en 60 años

p036_f02_777x777.jpg

GARA | GASTEIZ

La nueva Argentina de Diego Armando Maradona encajó ayer en Bolivia su peor derrota en 60 años tras caer humillada por Bolivia por 6-1 en La Paz, en un partido que seguro traerá cola en el país sudamericano.

Pese a la altura a la que se jugó el partido en La Paz, la imagen ofrecida por el conjunto argentino fue muy pobre y los bolivianos les pasaron por encima, con tres goles de Botero, Martins, Da Rosa y Torrico. Lucho González fue el autor del único tanto del equipo de Diego Armando Maradona, en una jornada para olvidar.

Históricos en apuros

En el continente europeo la jornada también trajo resultados inesperados, como la derrota que Eslovaquia le endosó (1-2) a la República Checa en un derbi de mucha rivalidad. Este resultado deja prácticamente sin opciones a los de Petr Rada, cuartos a cuatro puntos del segundo puesto de sus vecinos.

Aunque sigue manteniendo la primera posición, Italia recibió de su medicina ante Irlanda, que empató el partido casi en el último minuto con gol de Robbie Keane (1-1).

Francia e Inglaterra también lo pasaron bastante mal para sacar adelante sus partidos ante Lituania y Ukrania. En París, Francia sufrió para vencer a los bálticos y ponerse a dos puntos de Serbia gracias al gol de Ribery, mientras que un gol de Terry en el 85 dio el triunfo a los de Capello (2-1). España, que ganó 1-2 en Turquía, y Alemania, 0-2 en Gales, se postulan como las dos selecciones más fuertes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo