GARA > Idatzia > Kultura > Zinema

Un título para ser visto únicamente en 3-D

«Monstruos contra alienígenas»

Sólo puede ser vista en proyección 3-D, ya que en una sala convencional no ofrece espectáculo. Con su millonaria recaudación, quiere ser la película que obligue a equipar los cines con este sistema.

p049_f02_97x104.jpg

M. INSAUSTI | DONOSTIA

DreamWorks es el estudio que más decididamente ha apostado por el sistema de proyección 3-D hasta la fecha, y las primeras cifras de recaudación de «Monstruos contra alienígenas» le están dando la razón de momento. Los 165 millones invertidos van a ser superados con facilidad en la taquilla, pero lo más importante es que la película ha salido airosa del desafío que suponía llevar un mayor número de espectadores a las salas equipadas con 3-D que a las convencionales, sumando los primeros el 56% de la asistencia. La compañía ha llegado a un acuerdo con la marca de gafas Rayban para que fabriquen sus modelos haciéndolos útiles para el visionado de películas en 3-D, lo que dejaría definitivamente atrás el recurso de los prototipos de cartón o de plástico de usar y tirar. En otros mercados lo conseguido en el sector de la exhibición norteamericano resultará de una influencia decisiva, con algunas cadenas del Estado español que ya anuncian el equipamiento de sus salas en 3-D. Sus defensores afirman que es la única alternativa a la piratería y al formato doméstico, ya que al día de hoy sólo se puede ver en locales preparados al efecto.

«Monstruos contra alienígenas» es un producto con clara visión comercial, ya que su argumento es un guiño cinéfilo a las películas de ciencia-ficción de los años 50, que es cuando nació el rudimentario cine en relieve. Pero es animación en 3-D, tratándose de la primera realización que se gesta para dicho sistema en todo su proceso creativo, ya que otras recientes estaban adaptadas al mismo para abaratar costes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo