GARA > Idatzia > Kultura

El peligro y la angustia se funden en «Afgaegtelse», de Liddell

La compañía de Angélica Liddell llega este fin de semana a La Fundición para mostrar su nueva performance instalación. El concepto «Afgaegtelse», sacado del libro «Temor y temblor», de Kierkegaard, que significa estar en peligro o angustia desencadenó esta propuesta.




Txillarramendin hartuko du atseden Joxe Lizasok

Ehunka lagun, senide eta herritar bildu zen atzo arratsaldean Azpeitian Joxe Lizasori azken agurra emateko. Zegoen lekuan zegoela, Lizasok sortzen zuen itzala izan zuten gehienek gogoan, baita bere eskuzabaltasuna ere. Hainbat belaunaldiren eredu izan zen, bertsotan eskolarik gabe ikasi zuen maisu handia. Bere errautsak Txillarramendin zabalduko dituzte.







Musika

Picante y fresca apuesta rockanrolera en el debut de Puro Chile

La línea del tiempo de Puro Chile es corta, pero la historia de sus creadores se puede iniciar en cualquiera de los puntos que van de 1982, caso de Mamen, o 1985, caso de Urko, hasta el presente. Largo periodo de experiencias que se han llamado Vulpes, Anticuerpos, La Xeta Paxote, María y la Plantación, Tiananmen, Eskorbuto... La vida, en síntesis, de más de dos décadas fogosas, intensas y variadas. «Color» es la nueva apuesta, un disco directo al rock and roll.




Zinema

«La lista»

En Hollywood siguen pensando que los realizadores europeos son los más indicados para dirigir un «thriller» erótico, por eso le han dejado este embolado al suizo Marcel Langenegger, un cotizado realizador de spots publicitarios que debuta en el largometraje con «La lista». Como consuelo ha contado con un reparto de lujo, cuyo duelo masculino lo dirimen el escocés Ewan McGregor y el australiano Hug Jackman, que hace de malvado maestro de ceremonias.



Zinema

«Monstruos contra alienígenas»

Sólo puede ser vista en proyección 3-D, ya que en una sala convencional no ofrece espectáculo. Con su millonaria recaudación, quiere ser la película que obligue a equipar los cines con este sistema.



Zinema

«La Duquesa»

«La Duquesa» hace honor al cine de época al haber ganado este año el Óscar al Mejor Vestuario, pero pretende ser más que un simple retrato de la Inglaterra aristocrática de la segunda mitad del siglo XVIII. Es el retrato de Georgiana Spencer, una mujer adelantada a su época, y que fue antepasada de Diana Spencer, quien tal vez heredó su rebeldía.


Zinema

«La buena vida»

 


Zinema

«La casa de mi padre»

Después de una película arriesgada como «Tiro en la cabeza», toca volver a los lugares comunes y tópicos acumulados en torno a la realidad vasca. El debutante Gorka Merchán tira de repertorio para trasladar el conflicto político en «La casa de mi padre» a un entorno familiar, en el que las divisiones internas serán superadas a través del juego de la pelota. La película fue presentada en el pasado Donostia Zinemaldia dentro del día del cine vasco.


Zinema

Dokumentalek Baiona izango dute topagune aurten ere

«Rencontres sur les Docks» jaialdiaren V. edizioa izango da hilaren 8tik 11ra Baionako Atalante eta L' Autre zinema aretoetan. Urtero bezala, dokumental eta film alternatiboak ikusteko aukera izango da.





Non zer

Musika


Non zer

Antzerkia


Igo