GARA > Idatzia > Kirolak > Eibar

Fichajes

Javi Ballesteros llega con la última bala a Ipurua

19 goles con el Guijuelo avalan la confianza depositada en Javi Ballesteros, que defenderá la camiseta azulgrana en las doce últimas jornadas. El delantero, que cubre la ficha de Albert Yagüe, debutará este mismo domingo a las órdenes de Josu Uribe.

Amaia U. LASAGABASTER | EIBAR

Javi Ballesteros. Ese es el nombre de la última bala que le queda al Eibar para acometer el duelo que, a lo largo de los tres próximos meses, le enfrentará con su destino.

Cuando parecía que se empezaba a arrojar la toalla -en esa dirección iban, al menos, los mensajes que se lanzaban desde el club-, y a sólo 24 horas de que concluyese el plazo, el Eibar alcanzó un acuerdo con el Guijuelo, por el que el delantero zamorano defenderá la camiseta azulgrana, en calidad de cedido, durante las doce últimas jornadas de Liga. Aunque no se ha hablado de cifras de manera oficial, el club armero desembolsaría una cifra algo inferior a los 25.000 euros por hacerse con los servicios de Ballesteros, además de su ficha y una serie de pluses para el Guijuelo y el propio jugador, en función de que se consiga la permanencia y del número de goles que anote, respectivamente; así como la preferencia del equipo salmantino a la hora de conseguir cesiones de jugadores azulgranas la próxima temporada. Su continuidad en Ipurua a partir de junio parece más complicada, no sólo porque la categoría en la que milite el Eibar está aún por decidir, sino porque Guijuelo -con el que Ballesteros acaba contrato esta temporada- y Salamanca mantienen un convenio por el que el club de la capital charra tiene derecho de tanteo sobre los jugadores verdiblancos. A lo que hay que añadir el interés que ya han mostrado otras escuadras en hacerse con sus servicios.

No en vano se trata de una de las revelaciones de la temporada en Segunda B. Máximo realizador del Grupo I, con 19 goles, sólo dos le separan de los máximos goleadores de la categoría a nivel estatal, Chando (Villarreal B) y Tariq (Puertollano), que han anotado 22. No se trataba de la primera opción del Eibar, cuyo principal objetivo para ocupar la vacante dejada por Albert Yagüe era Kike Sola -se llegó a alcanzar un principio de acuerdo con el jugador, pero Osasuna, vistos sus problemas clasificatorios, no quiso debilitar la plantilla-, pero una vez descartada la opción del navarro, los dirigentes armeros tienen plena confianza en el rendimiento que puede ofrecer Ballesteros.

También Josu Uribe -aunque tampoco le queda más remedio, con media plantilla lesionada-, que ayer dirigió al delantero por primera vez y que, probablemente, le alinee de inicio este domingo ante el Levante.

Ilusión y responsabilidad

Como es habitual en estos casos, Ballesteros llega «con muchas ganas. Aunque sea por doce jornadas, no deja de ser una gran oportunidad. Llego con mucha ilusión y con muchas ganas de hacerlo bien y de ayudar en lo que se pueda».

El jugador, que cumplirá 25 años el próximo mes de agosto, no se mostró asustado por la responsabilidad que supone llegar en este momento a un equipo especialmente necesitado de goles. «Vamos a intentarlo. Hasta ahora estoy teniendo buenos número y se me está dando bien. Y a partir de ahora, todo el trabajo del munfo y en cada oportunidad que tenga, todo el empeño para meter gol. Otra cosa es que entre», admitió.

El quinto fichaje azulgrana en apenas tres meses

Al igual que sucede con los relevos en los banquillos, los fichajes fuera del período veraniego, no suelen ser una buena señal. El Eibar no es una excepción, no en vano la llegada de los cinco jugadores que ha contratado en los tres últimos meses ha estado propiciada por lesiones o por los problemas deportivos del equipo.

Mikel Arruabarrena fue el primero en llegar, el pasado 6 de enero. Un refuerzo visto con muy buenos ojos por toda la familia armera. También agradaron sus primeras actuaciones, en las que llegó a anotar un gol, pero la maldición de los delanteros azulgranas pudo con él y la semana pasada sufría la fractura de un brazo, que le mantendrá mes y medio de baja.

Tras semanas más tarde que el ibartarra llegaban Rudy Carlier y Damián Ísmodes. Con suerte dispar porque el francés debutó a las primeras de cambio, lo celebró con buenas actuaciones y un golazo en Vigo y se ha convertido en un fijo -tampoco tiene demasiada competencia- en las alineaciones. La otra cara de la moneda es la de Ísmodes, que no pudo debutar hasta el pasado domingo, con veinte minutos discretos sobre el césped.

La baja de Txiki, que dejó la plantilla con la llegada de Josu Uribe para convertirse en su ayudante, dejó una ficha libre hace tres semanas. La ocupó Aitor López Rekarte que, tras nueve meses alejado de la competición oficial, sólo necesitó un entrenamiento para estrenarse en el once. Tras dos partidos como titular, una lesión le ha dejado fuera de combate.

A.U.L.

CONVOCATORIA

La plantilla, que partirá mañana a primera hora rumbo a Valencia, efectúa hoy su último entrenamiento en Ipurua. A su conclusión, Josu Uribe ofrecerá la lista de convocados en la que, sin duda alguna, estará Javi Ballesteros.

DERBI

Los dirigentes armeros siguen negociando el traslado del derbi ante la Real al próximo lunes 13 de abril. Todas las partes implicadas -ambos clubes, la LFP y Mediapro- están de acuerdo en el cambio, salvo ETB, interesada en retransmitirlo en directo el sábado 11 de abril.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo