GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Flojera defensiva

Ganar en seguridad como base de la recuperación

Los rojiblancos confían en protagonizar una nueva remontada este mes, aunque para conseguirlo deberán mejorar sus pobres números en defensa.

GARA | BILBO

El Athletic ha encajado en 28 jornadas tantos goles como en toda la temporada anterior. 48, nada menos, que le sitúan como el tercer equipo más flojo en defensa de la categoría.

De ahí que los rojiblancos sitúen, como base de la nueva remontada que esperan protagonizar a lo laro de este mes, la recuperación de las buenas maneras defensivas, tal y como sucedió en la primera vuelta. «Encajar tantos goles en una categoría de este nivel te mata -reconocía ayer Javi Martínez-. Si conseguimos cerrar la portería, vamos a sacar los partidos adelante porque, ofensivamente, el equipo se encuentra bien». Coincidía Iraizoz con su compañero, aunque reconocía que la temporada está resultando un tanto peculiar en ese sentido, porque «todos los equipos estamos recibiendo muchos goles».

A partir de esa base, en el equipo se confía en enlazar «una buena racha de triunfos en la primera vuelta». Empezando por el choque que enfrentará a los bilbaínos con el Mallorca, no sólo porque se trata de un rival directo o porque la distancia con el descenso se ha reducido hasta los dos puntos, sino porque «un triunfo nos daría alas para el próximo partido», en opinión de Iraizoz.

También hay confianza en lo que respecta a esta primera «final», pese a que el Mallorca «está en un buen momento y tiene jugadores de una calidad tremenda». Pero «tenemos que confiar en nuestras posibilidades -insistió Javi Martínez-, saber jugar nuestras bazas y sacar provecho de que jugamos en San Mamés, con la afición volcada, y en la noche del sábado, que eso da un jugo especial. Vamos a intentar juntar todo para sacar el partido adelante».

El Barcelona

No pudo evitar Iraizoz, por otra parte, referirse al presunto interés del Barcelona, que estaría barajando su nombre ante la hipotética marcha de Víctor Valdés, aunque más de uno haya interpretado los rumores como un intento de desestabilización previo a la final copera.

«Sólo son rumores», zanjó el guardameta. «Lo único que me preocupa en este momento es estar contento con el trabajo que hago cada día».

Gabilondo, sin problemas

De lo que se tiene que preocupar Igor Gabilondo de ahora en adelante es de su recuperación. El añorgatarra pasó ayer por el quirófano para reparar su rodilla y, según el parte médico, todo se desarrolló con normalidad de manera que, salvo complicaciones, mañana podrá regresar a su domicilio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo