GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La crisis llega también a San Prudencio y Estibaliz, con un recorte del presupuesto de unos 65.000 euros

GARA |

Las fiestas de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estibaliz sufrirán en esta edición un recorte presupuestario de unos 65.000 euros con respecto al año anterior debido a la crisis económica, según anunció ayer la Diputación alavesa.

La institución foral ha decidido este año aplicar un criterio de «austeridad» en su organización y por ello ha optado por suprimir el cóctel de la noche de la Retreta y la recepción del diputado general del día de San Prudencio, lo que supondrá un ahorro de 44.000 euros.

Además, la Diputación espera lograr una rebaja de unos 20.000 euros en el programa buscando un formato «sencillo y cercano», con lo que el ahorro total será de alrededor de 65.000 euros, según explicó en una comparecencia la diputada de Cultura, Euskara y Deportes, Lorena López de Lacalle.

El pregonero será José Ramón Díez Unzueta, como reconocimiento a los 25 años que lleva como director de Radio Vitoria, un medio de comunicación que este año cumple el 75 aniversario de su nacimiento.

Espectáculo de Oreka TX

Además de la citada austeridad presupuestaria, la Diputación de Araba ha introducido varias novedades. Así, el pregón del miércoles 22 de abril no tendrá lugar en el Teatro Principal como en anteriores ediciones, sino en el museo Artium, donde Díez Unzueta protagonizará un acto que, según anunciaron, se convertirá en «una especie de programa de radio».

Tras el pregón, la plaza del museo se convertirá en el escenario del espectáculo Nomadak TX Zuzenean, de Oreka TX, que será gratuito y abierto a todo el público.

El cartel dedicado a las fiestas de San Prudencio y de Nuestra Señora de Estibaliz ha sido diseñado en esta ocasión por Raúl Morán, un diseñador gráfico gasteiztarra que en 2002 también ganó el concurso del cartel de Carnavales.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo