GARA > Idatzia > Euskal Herria

AEK muestra su satisfacción por haber conseguido una Korrika participativa y plural

Dos días después de que miles de euskaltzales abarrotasen la gasteiztarra Plaza de la Virgen Blanca en el final de Korrika, representantes de AEK mostraron su satisfacción por el desarrollo de la decimosexta edición de la carrera a favor del euskara, que partió el 26 de marzo de Tutera para arribar el 5 de abril a la capital alavesa. Edurne Brouard, su responsable, subrayó en la valoración que ha sido «la más participativa de todas y ha estado llena de gente y de fuerza».


La Diputación de Araba dice que «no será rehén» de Patxi López

El Consejo de Diputados de Araba compareció ayer en pleno para exigir a PSE y PP que si van a presentar una moción de censura lo hagan ya. Xabier Agirre anunció que la Diputación seguirá actuando como hasta ahora y que «no va a ser rehén ni moneda de cambio» para conseguir que «bajo la amenaza» sea más dócil al futuro Gobierno autonómico de Patxi López.



La Feria del Jamón de Baiona presentará un producto en continuo crecimiento

La Feria del Jamón de Baiona comenzará mañana y finalizará el próximo domingo. El producto que lleva el nombre de la capital labortana ha logrado duplicar su producción en los últimos diez años.

LAB denuncia otra vez la «falta de voluntad política para normalizar el euskara»

Con procesos de oposición en marcha, LAB denunció ayer la «discriminación que los euskaldunes sufren dentro de la Administración y la falta de voluntad política para normalizar el euskara» en las instituciones.


Dos mujeres fallecen en Donostia tras colisionar su vehículo contra un muro

Dos vecinas de Donostia, de 34 y 40 años, perdieron la vida en la madrugada de ayer en la capital guipuzcoana tras chocar la furgoneta en la que viajaban contra un muro de protección. Otro adulto y dos niñas que viajaban con ellas resultaron heridos de consideración.


Igo