GARA > Idatzia > Ekonomia

Petronor redujo un 55% el beneficio neto en 2008, hasta 133,8 millones

Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, explicó ayer que el beneficio neto del año pasado ascendió a 133,8 millones, lo que supone una caída del 54,8% respecto al obtenido en 2007. La causa de esa reducción fue la «brusca reducción» del precio del crudo y los productos derivados. Para 2009, anunció «medidas de austeridad» que no afectarán a la inversión de 820 millones en la planta de coque, porque «la viabilidad futura de Petronor depende de la misma», dijo.


Eusko Ganberek egoerak okerrera egingo duela diote

Eusko Ganberek iragarri dutenez, Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako ekonomiak okerrera egingo du aurten. «EAEn laster hasiko gara atzeraldiaren ondorioak ikusten, orain arte halakorik espero ez bazen ere», esan dute Eusko Ganberek.

BBK anuncia que venderá su participación del 10% de ACB por discrepancias en la gestión

BBK anunció ayer que venderá su participación del 10% en la Acería Compacta de Bizkaia (ACB) por discrepancias con la gestión que está realizando ArcelorMittal, propietaria de la acería. La multinacional mostró su sorpresa por la decisión de la caja.






EHNE-Nafarroa subraya que la caída del precio de la leche en origen les lleva a la «asfixia»

EHNE de Nafarroa trasladó ayer a la ciudadanía la situación de asfixia que vive el sector ganadero por la caída del precio en origen de la leche, que cifró en un 27%.







Igo