GARA > Idatzia > > Ekonomia

El comité de Cegasa plantea a la dirección la aplicación del contrato de relevo

GARA |

El comité de empresa de Cegasa planteó a la dirección que aplique el contrato de relevo en la planta de Gasteiz, además de un plan de prejubilaciones voluntarias y de bajas incentivadas, según indicó José Angel Menocal, responsable de la federación de Industria de Araba de CCOO.

La dirección y el comité se reunieron ayer para tratar sobre el plan de prejubilaciones, bajas incentivadas y recolocaciones propuesto por la empresa, después de la aceptación por parte de Lakua del expediente de suspensión de los contratos de 203 empleados, de un total de 360, hasta el 31 de diciembre.

La representación de los trabajadores propuso a la dirección aplicar el contrato de relevo en un plazo de diez años, a los trabajadores que ahora tienen 54 o 55 años, «para garantizar el relevo de la planta sin perder empleo».

El comité llamó a los trabajadores a secundar, mientras se celebraba el encuentro, una concentración en las puertas de la fábrica para reclamar a la empresa que mejore su propuesta. La víspera la plantilla protagonizó una sentada en las puertas de la planta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo