GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Dos mujeres fallecen en Donostia tras colisionar su vehículo contra un muro

Dos vecinas de Donostia, de 34 y 40 años, perdieron la vida en la madrugada de ayer en la capital guipuzcoana tras chocar la furgoneta en la que viajaban contra un muro de protección. Otro adulto y dos niñas que viajaban con ellas resultaron heridos de consideración.

GARA |

En la jornada de ayer las carreteras de Euskal Herria se cobraron dos nuevas víctimas. Fueron dos vecinas de Donostia, de 34 y 40 años, que perecieron de madrugada después de que la furgoneta en la que viajaban colisionara contra un muro de protección en la capital gipuzcoana. Asimismo, una persona adulta y dos niñas que se encontraban en el vehículo siniestrado también resultaron heridos y se encuentran ingresados en un centro hospitalario, la primera en «estado grave».

El accidente se produjo en torno a la una de la madrugada en la Avenida Alcalde Elosegi del barrio de Herrera, en concreto en la zona conocida como Escalerillas, cuando una furgoneta Renault Kangoo, en la que al parecer viajaba un número de personas superior al que permite el código de circulación.

En el momento del siniestro estaba cayendo una fuerte tormenta sobre la capital gipuzcoana, por lo que las primeras hipótesis especularon con que este hecho pudo ser uno de los factores que desencadenó el fatal acccidente.

Según las informaciones que se facilitaron desde el consistorio donostiarra, el conductor, cuya identidad todavía no se ha dado a conocer, perdió el control del vehículo y colisionó contra el muro que separa la carretera de la vía del ferrocarril, para terminar estrellándose de frente contra la bionda central. Ningún otro vehículo se vio implicado en el accidente vial.

A consecuencia del siniestro fallecieron en el acto dos mujeres adultas, que responden a las iniciales Y.G.P., de 40 años de eda, y T.G.C., de 36. Según confirmó el Ayuntamiento que gobierna Odón Elorza, ambas eran residentes en Donostia.

En un primer momento la Policía Municipal aseguraba que sólo una tercera persona había sido hospitalizada, a lo largo de la mañana se conoció que los ingresados son un varón adulto, en estado grave, y de dos niñas.

Investigación

Por el momento la Policía Local está tratando de esclarecer las causas del accidente, así como el número exacto de personas que viajaban en el vehículo en el momento del impacto. Y es que, al parecer, además de los cinco mencionados, otros ocupantes de la furgoneta sufrieron diversas heridas de las que fueron atendidas en el hospital, aunque finalmente no requirieron ser ingresadas.

Asimismo, la Guardia Urbana apuntó que si es necesario remitirá el atestado a la Diputación de Gipuz koa, ya que el choque ocurrió en una carretera que es de su titularidad.

estado grave

Además de las dos mujeres fallecidas, otro varón adulto se encuentra ingresado en un hospital de Donostia. Asimismo, otras dos niñas también han requerido ser ingresadas a causa de sus heridas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo