GARA > Idatzia > > Kultura

Cinco invitaciones a mirar dos veces a nuestro entorno conforman «Look Again»

p041_f01_97x92.jpg

GARA | DONOSTIA

Los espacios fabriles de la que en su día fuera una fábrica de tabacos, Tabakalera, acogerán desde el próximo 24 de abril la exposición «Look Again». Su título lo deja claro -vuelve a mirar-. Se trata de varias propuestas que invitan a mirar dos veces nuestro entorno. Comisariada por Carolina Grau, ha reunido a cinco artistas que tienen en el vídeo contemporáneo su forma de expresión. Ellos son Filipa César, Marine Hugonnier, Rosalind Nashashibi, Anri Sala y Rui Toscano. «La exposición mostrará propuestas que nos llevan a mirar dos veces a nuestro entorno, a nuestra cotidianeidad, a los espacios privados y públicos...», anuncian desde el centro donostiarra. El objetivo final es, al fin y al cabo, «reflexionar sobre aquello que vemos y sobre e modo en que lo vemos». Para ello, las vídeo-instalaciones transportarán al visitante a sitios tan dispares como Palestina, Afganistán, Albania, Brasil, Alemania o Estados Unidos.

A modo de adelanto, los responsables de Tabakalera desvelan que el trabajo de Toscano muestra paisajes urbanos brasileños. César, por su parte, se centra en los comportamientos diarios en el trabajo. Los detalles de la cotidaneidad es en los que fija su mirada Nashashibi. Mientras, Sala ofrece trabajos que «reflejan la soledad de la lucha del ser humano en el mundo actual». Por último, Hugonnier se sumerge en la política del paisaje abarcando un ámbito tan amplio que va del Amazonas brasileño a Afganistán.

La exposición «Look Again» estará en Tabakalera desde el próximo 24 de abril hasta el 21 de junio. Como complemento, el centro llevará a cabo varias actividades entre las que destacan talleres de rodaje, dirigidos tanto a niños como a adultos, y varias visitas guiadas a la exposición con los artistas y creadores.

Ficha

Fecha: 9, 10 y 11 de julio.

Lugar: Kobetamendi, Bilbo.

Entradas: Bono de tres días, 136 euros.

+ Información: www.bilbaobbklive.com.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo