GARA > Idatzia > > Kultura

El Bilbao Live Festival sigue sumando con Jane´s Addiction y cinco bandas más

Junto con los californianos, la organización anunció ayer la inclusión de Chris Cornell, Kaiser Chiefs, Editors, Motor y Ama Say a un festival que cierra el cartel del jueves y que anunciará más incorporaciones en breve.
p041_f02_148x76.jpg

A. BILBAO | BILBO

El Bilbao BBK Live 2009 anuncia seis nuevas incorporaciones, con Jane´s Addiction como banda más relevante. Formada a mediados de la década de los 80 por Perry Farrell, Dave Navarro, Stephen Perkins y Eric Avery, la banda se disolvió en 1991 aunque se ha vuelto a reunir puntualmente, pero nunca hasta ahora con todos los componentes originales.

Además, la banda califormiana estará acompañada de Chris Cornell, ex vocalista de Soundgarden y Audioslave (esta última con ex miembros de Rage Against The Machine), de Kaiser Chiefs y Editors, interesantes exponentes del indie británico, onda Franz Ferdinand o Coldplay, de Motor, banda invitada por Depeche Mode para girar junto a ellos en la «Tour of Universe» y los representantes de Bizkaia, Ama Say -con clara influencia de Pixies-, banda de culto excepcional que ha vuelto puntualmente y con éxito.

Con estas confirmaciones, el cartel de la apertura del festival, el jueves 9 de julio, queda cerrado y conformado por Depeche Mode, Basement Jaxx, Editors, The Tin Tings, Vetusta Morla, The Gaslight Anthem, Motor y Lain (entradas a 55 euros).

Por otra parte, próximamente se anunciarán más incorporaciones para las jornadas del viernes y el sábado 10 y 11 de julio, de la misma manera que se darán a conocer el precio de las entradas para estos días.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo