GARA > Idatzia > > Euskal Herria

El PSE dice que la Diputación alavesa no entra en el pacto

p015_f02.jpg

GARA |

El portavoz del PSE en el Parlamento de Gasteiz, José Antonio Pastor, tuvo ayer palabras para sus socios del PP y sus ex socios del PNV a cuenta de la Diputación de Araba, institución que reclaman los de Basagoiti y gobierna el jeltzale Xabier Agirre. El dirigente del PSE, sobre este tema, sostuvo que la Diputación alavesa «no está ni ha estado en las previsiones del acuerdo» entre su partido y el PP.

«Parece bastante irresponsable que el propio diputado general de Álava, en lugar de dedicarse a gobernar y velar por los intereses de los ciudadanos alaveses, se preocupe de crear inestabilidad, cuando lo que tiene que hacer es preocuparse del bienestar de sus ciudadanos, de gobernar y hacer una política que tendrá que estar orientada hacia la colaboración y el acuerdo con el Gobierno vasco», reprochó Pastor a Agirre, que el martes compareció junto a todo su gabinete y emplazó al PP y al PSE a que, si tienen intención de hacerlo, presenten ya una moción de censura en su contra.

Pastor, por su parte, admitió que hay «cierto ruido por parte del PP» reclamando la Diputación alavesa, pero sostuvo que «eso no está en los horizontes políticos del acuerdo».

En cualquier caso, y al igual que hiciera antes el futuro lehendakari del PSE, Patxi López, José Antonio Pastor precisó que «habrá que esperar a ver también cuál es el comportamiento de los nacionalistas a través de las diputaciones».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo