GARA > Idatzia > Mundua

Miles de personas se manifiestan en Bagdad contra la ocupación de EEUU

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en el centro de Bagdad contra la ocupación estadounidense, con motivo del sexto aniversario de la caída de la ciudad a manos de las tropas invasoras de EEUU, lo que significó de facto el fin del régimen de Saddam Hussein. Liderados por el clérigo chií Moqtada al-Sadr, los manifestantes ocuparon la plaza Firdos (Paraíso), donde el 9 de abril de 2003 un tanque estadounidense arrancó la estatua del derrocado gobernante.

ANÁLISIS Revueltas en Chisinau

Moldavia: Claroscuros de una revolución sin color

La victoria electoral de los comunistas moldavos desencadenó la violenta reacción de miles de jóvenes opositores que ha devuelto al país a las portadas de los medios de comunicación y ha provocado una crisis diplomática con su vecina Rumanía. La calma volvió ayer a las calles de Chisinau.


Huelga de hambre de Evo Morales para lograr la aprobación de la ley electoral

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se declaró ayer en huelga de hambre como medida de presión para exigir al Congreso Nacional la aprobación de la ley electoral transitoria que establece la Constitución como necesaria para convocar los comicios del 6 de diciembre.







La RASD responsabiliza a Rabat de la vida de tres huelguistas de hambre

La República Árabe Saharaui Democrática (RASD) considera que Marruecos es el responsable de la vida de tres presos saharauis que hoy cumplen 57 días en huelga de hambre en la cárcel de Marrakech, según destacó el ministro de Información, Mohamed Tamek.




Igo