GARA > Idatzia > > Mundua

Gerry Adams muestra a Haniyeh el apoyo de los republicanos irlandeses a Palestina

GARA |

El presidente del Sinn Féin, Gerry Adams, se entrevistó ayer en Gaza, con el presidente del Gobierno de Gaza, Ismail Haniyeh (Hamas), para mostrarle su apoyo al pueblo palestino ante la masacre cometida por el Ejército israelí en este territorio.

Adams abogó por «un diálogo directo» entre palestinos e israelíes para la superación del conflicto, según informó la agencia France Presse.

LAB, con el boicot a Israel

Por otra parte, 300 delegados del sindicato LAB han distribuido información sobre el boicot a Israel en distintas empresas. En varias de ellas, los comités de empresa adoptaron resoluciones sumándose a esta iniciativa.

En Bizkaia, se han adherido, entre otras, Lantegi Batuak (2.000 trabajadores), Telefónica Bizkaia (1.000) y la Junta que agrupa a los hospitales de Gurutzeta, Galdakao, Basurto, San Eloy, Santa Marina y Gorliz (6.000). En Gipuzkoa, Iraurgi (96), el Ayuntamiento de Bergara y Arcelor Mittal. En Nafarroa, FCC-SA, La Montañesa, Kysbe, Azkar, La Estellesa y Fagor de Tafalla. En Araba, el Ayuntamiento de Gasteiz, que cuenta con más de 2.900 trabajadores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo