GARA > Idatzia > Kirolak > Alaves

Visita al Sevilla B

Obligado optimismo en un triunfo ineludible

Jon ORMAZABAL | GASTEIZ

A base de ir dejando pasar oportunidades para ganar en tranquilidad, el Deportivo Alavés ha llegado a un estado en el que los triunfos se han convertido en absolutamente ineludibles, mucho más si el rival de este sábado, 18 horas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, es un Sevilla Atlético sentenciado desde hace tiempo y que sólo ha sido capaz de conseguir una victoria en toda la temporada.

En esta tesitura, dentro del plantel albiazul no se piensa en otra cosa que en conseguir tres puntos que, con el enfrentamiento directo entre el Celta y el Córdoba y la complicada salida del Las Palmas a Tarragona, pueden dejar la salvación mucho más asequible. «No conseguir la victoria sería un paso atrás importantísimo, yo no pienso en que eso va a suceder, pienso en que vamos a hacer un partido para ganar y que posiblemente vamos a sacar tres puntos. Tengo que pensar en positivo, creo que va a a ser así y que el equipo va a hacer un trabajo para merecer ganar, luego vamos a ver lo que pasa. No voy a ser el agorero y el pesimista, si no me voy a casa», declaró un Javi López que en todo momento quiso ser muy respetuoso con un rival que ya fue capaz de ganar a la Real y de llevarse un punto de Mendizorrotza en la primera vuelta del campeonato.

El Alavés busca cortar en Sevilla la racha de un punto en los últimos quince disputados y comenzar ante los andaluces su carrera hacia la salvación. Se hace más necesario que nunca ganar, porque el tiempo pasa y los partidos son cada vez menos. «No vamos a volvernos locos y hasta que las matemáticas no digan lo contrario, vamos a pelear por la salvación», dijo el técnico babazorro.

Las dos peores defensas

En juego van a estar las dos defensas más golpeadas de la categoría, lo que augura un partido con goles. El Sevilla B sólo ha mantenido tres jornadas su puerta a cero y el Alavés ha sido capaz de terminar cinco partidos sin encajar un tanto.

La visita a los andaluces no llega en buen momento para el Alavés, que se va a medir a un equipo dolido por la histórica goleada encajada ante el Hércules, 8-0 la última jornada, y que espera reflejar en el campo el cambio de entrenador.

«Es un equipo con un nivel técnico muy bueno que, si le dejas, te crea problemas y que en los últimos partidos ha perdido por pequeños detalles y la experiencia de los rivales, y eso les ha marcado para estar abajo. No es un equipo al que le han avasallado, ni le han dominado para hacerle cincuenta mil ocasiones», detalló Javi López.

En el plano deportivo, la buena noticia del entrenamiento de ayer estuvo en que César Caneda pudo completar la sesión al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que parece en condiciones de ser titular en Sevilla. No obstante, habrá que esperar hasta última hora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo