GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Amenaza de sanción para Armstrong por retrasar un control sorpresa

GARA | DONOSTIA

La Agencia Francesa de Lucha Antidopaje (AFLD) informó ayer de que Lance Armstrong podría enfrentarse a una sanción porque «no cumplió con la obligación de permanecer bajo la observación directa y permanente de la persona responsable del control» el 17 de marzo en un control por sorpresa en la Costa Azul. Este informe se ha enviado a la UCI y a la Agencia Mundial Antidopaje y el presidente de la UCI, Pat McQuaid, dijo a la agencia francesa que el estadounidense podría sufrir un proceso disciplinario.

Armstrong tardó veinte minutos en someterse al control y en ese tiempo no estuvo a la vista del médico, tal como establece la legislación. Manifestó que quiso acreditar su identidad y que luego dejó que se le tomaran muestras sanguíneas, de orina y capilares.

«No intenté escaparme o retrasar el control ese día», declaró Armstrong en un comunicado en el que añade que quiso asegurarse de que el médico era un doctor acreditado por la UCI y no «un francés con una bolsa y un poco de equipación que quería llevarse mi sangre y mi orina. Este es un nuevo ejemplo de la actitud incorrecta del laboratorio francés y de las agencias francesas antidopaje». Según el ciclista, lleva 24 controles desde que anunció su vuelta y todos han sido negativos.

Roux gana en La Sharte

Roux (La Française) ganó la cuarta etapa del Circuito de La Sharte que lidera David Le Lay (Agritubel) antes de la última etapa de hoy que se disputa entre Pré en Pail y Le Mans.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo