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La Sexta solicitará un canal tras la aprobación por el Gobierno de la TDT de pago

GARA | MADRID

La Sexta presentará esta misma semana la solicitud para comenzar antes del verano las emisiones de un canal de pago en TDT. El anuncio se produjo después de que, el miércoles de la semana pasada, el Gobierno de Madrid autorizase la TDT de pago, al considerar que traerá «importantes beneficios», tanto para los ciudadanos, como para los operadores privados de televisión y para la industria fabricante de equipos.

El canal de pago de La Sexta, Gol TV, ocupará la frecuencia por la que se difunde ahora Hogar 10 y el objetivo es que esté a pleno rendimiento con el arranque de la temporada 2009-10. La Sexta resaltó que los descodificadores que comenzarán a comercializarse en primavera «serán abiertos y universales, tal y como exigió el Gobierno». Gol TV se emite en la actualidad provisionalmente a través de diferentes plataformas de pago, «aunque trabaja para lanzar una revolucionaria oferta de partidos de fútbol» con el arranque de su emisión en TDT.

La Sexta recordó que ha esperado desde hace más de un año el anuncio del Gobierno para presentar su solicitud, después de que se alcanzara un pacto, hace ahora seis meses, entre los operadores televisivos y el propio Gobierno, para aplazar el inicio del proceso hasta este mes de marzo. La emisora también resaltó que la TDT de pago funciona con normalidad en Gran Bretaña, Estado francés, Portugal e Italia, y «convive con absoluta normalidad» con otras formas de televisión de pago como el cable y el satélite.

Los usuarios

Para el presidente de la Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC), Alejandro Perales, la TDT de pago plantea dos cuestiones: una, que el decodificador debiera ser único y universal, por lo que habría que hacer «planes de recambio» para los aparatos ya existentes -quienes cumplieron con los plazos para incorporarse temprano a la digitalización y ya adquirieron sus decodificadores deberían verse compensados con «planes de renovación»-. y dos, que sería preferible que el modelo de pago fuese por contenidos seleccionados por el espectador y no por abono o suscripción a canales, como el modelo de satélite y ADSL. Parales toma el modelo de Italia, donde existen tarjetas prepagas para poder contenidos específicos como una película o un evento deportivo.

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