21 muertos en el incendio de un hogar para sin techo en el noroeste de Polonia
GARA |
Un incendio mató a 21 personas en una residencia para gente sin techo y familias desfavorecidas en la madrugada de ayer en Kamien Pomorski, en el noroeste de Polonia, la mayor tragedia de este tipo en el país en los últimos 29 años. 55 personas resultaron muertas en 1980 en el incendio de un asilo para personas con enfermedades mentales en Gorna Grupa (nordeste del país).
Fuentes oficiales apuntaron la hipótesis de que un cigarrillo mal apagado pudo estar en el origen del fuego, que se propagó a gran velocidad.
El cuartel de los bomberos se halla a escasos 200 metros del lugar y un primer equipo llegó dos minutos después de recibir la llamada de alerta, pero para entonces había ardido el 80% del edificio. No obstante, varios testigos denunciaron que los bomberos carecían de escaleras suficientemente largas como para acceder a la última planta del edificio.
Edificios de alto riesgo
Buena parte de los incendios más mortíferos en Europa en los últimos años han afectado a albergues sociales, residencias y centros de inmigrantes.