GARA > Idatzia > > Ekonomia

La plantilla de Salcedo se moviliza en contra del expediente de extinción

p028_f01148x84.jpg

GARA |

Trabajadores de Muebles Salcedo de Viana han iniciado movilizaciones en contra del expediente de extinción de 33 a 39 empleos.

«Se habla de diecinueve prejubilaciones y el resto serían despidos puros y duros, es decir, traumáticos, cuando hasta hace bien poco tiempo `no sobraba nadie' según la empresa», denunció LAB, sindicato que tiene claro que «existe ya una lista negra y la empresa no quiere perder la oportunidad para limpiar a su antojo».

Anunció que no entrará «en el juego que propone» la empresa, al considerar que «pretende negociar prejubilaciones, pero bajo la amenaza de los despidos, cuando se podía haber negociado de buena fe y sin presiones su plan de prejubilaciones, pero la dirección siempre se ha negado». Sobre esas bases, y «mientras el ERE de extinción no sea retirado», consideró que «la única y exclusiva forma de presionar a la empresa es la confrontación», por lo que realizó un llamamiento a la movilización, protesta que se realizó el domingo a mediodía, y que también contó con el respaldo de ELA y UGT, sindicatos que con LAB forman el comité.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo