GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Detenido en Gasteiz tras agredir a su mujer en presencia de sus dos hijas de corta edad

GARA |

Un hombre de 30 años de edad fue detenido anteayer por agentes de la Ertzaintza en Gasteiz, acusado de agredir a su mujer en presencia de sus dos hijas de corta edad.

Según informó ayer el Departamento de Interior del Gobierno de Lakua por medio de un comunicado, la agresión se produjo a las 22.00 en el domicilio en que vive la pareja, en la capital alavesa.

La mujer llamó a la Ertzaintza tras haber sido agredida, y cuando los agentes acudieron a su casa, encontraron a la víctima, en compañía de un varón y de dos niñas de corta edad.

Los agentes policiales que acudieron a la vivienda pudieron comprobar que la mujer que había requerido su presencia sangraba «de manera abundante» por la nariz, tenía varios arañazos en ambos brazos y en el cuello, y su ropa estaba manchada de sangre.

La víctima acusó a su marido de ser el autor de la agresión y relató a los agentes de la Ertzaintza que no era la primera vez que había sufrido agresiones similares.

Ante esta declaración, el varón, que se encontraba presente en la casa, fue detenido bajo la acusación de un presunto delito de lesiones y maltrato habitual a su cónyuge.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un centro sanitario de la capital alavesa para ser atendida de las heridas que le había causado su marido.

Con antecedentes

El detenido, que tiene antecedentes policiales, según informó la Ertzaintza, pasó durante la mañana de ayer a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Gasteiz.

El Departamento de Interior del Gobierno de Lakua no facilitó la identidad del agresor ni la dirección en que se produjo la citada agresión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo