GARA > Idatzia > > Euskal Herria

La carretera Zarautz-Getaria estuvo cortada doce horas por un desprendimiento

La carretera N-634, en el tramo comprendido entre las localidades de Zarautz y Getaria, estuvo totalmente cortada al tráfico durante doce horas a consecuencia de un desprendimiento de tierra en una ladera.
p017_f01.jpg

GARA |

El desprendimiento de tierra se produjo a la 1.30 de la madrugada de ayer en una ladera situada entre las localidades de Zarautz y Getaria, lo que obligó a cortar la carretera N-634 en ambos sentidos.

Agentes de la Ertzaintza estuvieron desviando los vehículos por el puerto de Meagas a causa de este desprendimiento, que se produjo en un momento en que no circulaban vehículos por la zona y no provocó heridos ni daños materiales.

Los trabajos de retirada de la tierra desprendida y de limpieza de la vía se iniciaron al amanecer, una vez que hubo visibilidad en la zona.

Técnicos de Obras Públicas del Gobierno de Lakua estuvieron trabajando en el punto afectado durante toda la mañana de ayer, hasta lograr limpiar totalmente la calzada.

Un punto muy conflictivo

Según informó el Departamento de Interior, finalmente la carretera pudo ser reabierta al tráfico sobre las 13.30, es decir, doce horas después de que se tuviera conocimiento del desprendimiento de tierra y rocas.

Las mismas fuentes informaron de que el lugar donde se produjo este desprendimiento es un punto muy conflictivo, ya que se producen abundantes casos similares.

De hecho, a principios de este mismo año tuvo lugar un desprendimiento que obligó a cortar parcialmente la vía durante tres meses. A consecuencia de aquel suceso, quedaron dañadas las redes metálicas colocadas en la ladera.

Al hospital

Los agentes de la Ertzaintza comprobaron que la víctima sangraba «de manera abundante» por la nariz y tenía arañazos en los brazos y en el cuello, por lo que hubo de ser trasladada a un centro hospitalario de la capital alavesa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo