GARA > Idatzia > Iritzia > Azken puntua

Gloria Rekarte Ex presa

Impulso vital

La conocida prueba para desvelar si una mujer está embarazada fue propuesta en 1939. Su uso se mantuvo como la mejor alternativa hasta la década de los sesenta del siglo pasado

Disgustado le he visto a Ibarretxe este Aberri Eguna. No me extraña: los de la cuadri ya no le ajuntan y esas cosas marcan. Él y los suyos fueron buenos y se portaron bien. Lo único, que les hicieron rabiar un poco con lo de la consulta, pero ya se vio luego que era broma. Así y todo los dejan de lado, se los sacuden de encima como pelusas molestas y corren a hacerle arrumacos al PP. Dicen que de los escarmentados nacen los avisados, pero no, y el PNV soñaba, como otros lo soñaron antes, con pasear de la mano del PSOE, con lo que la «nueva etapa» que reclamaba Ibarretxe para Vascongadas se va a quedar igual que se quedó «el cambio» en Nafarroa. Qué cosas, ¿eh?

Y, como viene el lobo, nos alertan de que pronto cambiarán el mapa de la ETB y ya no ondeará en Ajuria Enea la ikurriña, que es la que a ellos, dicen, les da impulso vital. Ah, vaya. Bueno, pero habida cuenta de que el tal impulso no ha alcanzado ni para secundar la convocatoria realizada por el Foro Nacional de Debate, se diría que bastante flojillo y muy poco vital, no?

Puede que un cambio de aires les hubiera animado el impulso. El domingo era un buen día para un paseo por Irun-Hendaia; ése era también un buen mapa, pero es de suponer que necesitaban guardar las distancias, y no solo en kilómetros, claro. Nada de hablar, pero nada de nada, de soberanía. Mal asunto para espantar al lobo. A Urkullu sí que se le escapó la palabreja, pero sólo para decir algo así como que la voluntad de la ciudadanía y su ejercicio es el elemento supremo de la soberanía. Ay, qué gracioso es este hombre: voluntad, ciudadanía y ejercicio. Otro soberano impulso vital.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo