Motociclismo A la segunda fue la vencida en Qatar
El sol sale para todos, pero sólo Stoner logra resplandecer
Las Yamahas de Rossi y Lorenzo completaron el podio en una carrera sin emoción, ya que los líderes abrieron hueco desde la primera vuelta. La próxima cita será en en circuito de Motegi, el 26 de abril.
GARA | LOSAIL
Tras la memorable tromba de agua de la noche del domingo, el sol volvió a salir en el circuito qatarí de Losail. No obstante, la Ducati de Casey Stoner fue la única en resplandecer en una carrera monótona y sin emoción. Detrás del campeón mundial en 2007 llegaban a la meta las Yamahas del «Doctor» Rossi y Jorge Lorenzo. Los demás, bastante tenían con puntuar como buenamente podían.
El triunfo del piloto australiano tampoco pilló a nadie por sorpresa, ya que Stoner ha dominado este Gran Premio desde el principio hasta el final. Fue primero en todos los entrenamientos, en los que ganó sin ningún problema la primera posición en la parrilla de salida, controló las dos sesiones de calentamiento y la carrera que por segundo año -y tras el lapso del aguacero dominical- se celebró por la noche.
El piloto de Ducati salió el primero por delante del italiano Loris Capirossi (Suzuki), Rossi, Lorenzo, su compatriota Chris Vermeulen (Suzuki), Dovizioso y el francés de Puniet (Honda).
En la cuarta vuelta, Stoner tenía ya cerca de tres segundos sobre Rossi, que un giro antes había superado a Capirossi. Éste pugnaba por la tercera posición con Dovizioso y Lorenzo, delante de Colin Edwards (Yamaha), Vermeulen y Pedrosa.
A partir de la quinta vuelta, Rossi comenzó a rebajar la diferencia respecto a Stoner. En la séptima ya estaba a menos de dos segundos, y parecía que le daría caza, pero el australiano volvió a forzar pronto para, en los giros posteriores, sentenciar la carrera.
Entonces, a quince para el final, Lorenzo rebasaba a Dovizioso y Pedrosa podía con Edwards para ser sexto. Sin embargo, el barcelonés de Honda se veía perjudicado por el sanmarinense Alex de Angelis (Honda), quien, cuando trataba de adelantar al piloto catalán, le tocaba en su rodilla izquierda, la dañada en el accidente de Losail, y cortaba su progresión.
Rossi se conforma
A once giros para el final, Stoner volvía a tener más de dos segundos de diferencia sobre Rossi, que tampoco se esmeró más de lo debido en conquistar un imposible. Pedrosa perdía posiciones tras su incidente con De Angelis y veía cómo le pasaba el finés Mika Kallio (Ducati), en su primer prueba en MotoGP.
Tras diez vueltas, el australiano le metía de nuevo más de tres segundos al ocho veces campeón del mundo transalpino y, nada más y nada menos, que quince al piloto balear de Yamaha, quien no subía al podio desde el Gran Premio de Indianápolis de setiembre del pasado 2008.
Pedrosa se desinflaba a última hora y se veía superado por Elías y cuando el triple campeón del mundo trataba de devolverle el adelantamiento, Elías le enseñaría que el de ayer no era precisamente su mejor día. Pedrosa perdería otra posición a manos de De Puniet.
Mientras, Sete Gibernau entraba en la decimotercera posición en su regreso, después de que el estadounidense Nicky Hayden, campeón mundial en 2006, lo adelantara en la última vuelta.
Stoner celebró su primer triunfo y obtiene ya cinco puntos de ventaja sobre Rossi tras la primera carrera de un Mundial que apunta a un mano a mano entre el australiano y el italiano.