GARA > Idatzia > > Ekonomia

La conservera Yurrita prevé cerrar 2009 con una facturación de 10 millones de euros

p028_f0288x72.jpg

GARA |

La conservera vasca Yurrita e Hijos, de Mutriku, espera facturar dos millones en su primer año de implantación en Perú, donde el pasado año instaló una planta productiva y, según adelantó ayer a Europa Press, cerrará este ejercicio con unas ventas totales de 10 millones de euros.

Yurrita e Hijos es una empresa familiar especializada en la elaboración de anchoa y bonito del norte bajo la marca Lorea, aunque también ofrece una amplia gama de variedad de platos preparados refrigerados, en este caso, con la marca Yurrita.

Desde su constitución, la conservera ha estado ubicada en la localidad guipuzcoana de Mutriku, donde tiene una fábrica. En este mismo municipio, Yurrita puso en marcha en 2007 una planta productiva, dedicada a la elaboración de platos preparados, con un total de 25 variedades, que ha ido aumentando desde el pasado enero.

En marzo de 2008, la empresa, dentro de su estrategia de internacionalización, decidió implantarse en Pisco (Perú) con una fábrica de filete de anchoa. Ocupa un superficie de 2.000 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de aproximada de 1,1 millón y, desde esta fábrica, se atenderá principalmente al mercado de Estados Unidos.

Con una plantilla de 131 personas distribuidas en sus tres plantas productivas, Yurrita espera alcanzar en 2009 un volumen de facturación de alrededor de 10 millones, de los que algo más de ocho millones corresponderán a sus plantas de Mutriku, mientras que esperan que su planta de Perú les aporte dos millones de euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo