GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Carreras del circuito Pro Tour

La París-Camembert tiene nuevo dueño, Jimmy Casper

André Schulze se lleva la tercera etapa de Turquía y Mauro Finetto sigue líder.

p037_f01_97x115.jpg

GARA | BILBO

Con las miradas puestas en el murciano de Caisse d'Epargne Alejandro Valverde para revalidar su triunfo de la París-Camembert de 2008, más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza al enterarse que no fue el ciclista hispano quien se impuso, sino el local Jimmy Casper, del conjunto Besson Chaussures.

Casper, de 30 años y vencedor esta temporada en dos etapas de la Estrella de Besseges y una en el Criterium Internacional, confirmó su gran estado de forma al imponerse al sprint por delante de su compatriota Romain Feillu (Agritubel) y del ruso Alexander Efimkin (AG2R).

No obstante, es cierto que el conjunto de Valverde sí luchó por la victoria, pero a dos kilómetros de la llegada el murciano quedó ligeramente rezagado y ya no tuvo ocasión de meterse en la pelea para disputar el triunfo.

«Normalmente, no es una carrera apropiada para los esprinters», declaraba en la meta el propio Casper. «Caisse d'Epargne controló la carrera y aunque al sprint durante un momento no encontraba hueco, luego lo hice y, para mi sorpresa, logré la victoria».

Por otro lado, en la Vuelta a Turquía, el alemán André Schulze, del PSK, se impuso en la tercera etapa, disputada entre Kusadasi y Bodrum, de 166,1 kilómetros, en la que el italiano Mauro Finetto, del CSF, mantuvo el jersey de líder.

El tiempo del vencedor fue de 4.24.05, superando en la línea de meta al italiano Giuseppe Palumbo, del Acqua & Sapone, que acabó en segunda posición y al el surafricano Daryl Impey, del conjunto Barloworld, que fue tercero. Hoy se disputa la cuarta etapa, de 166,9 kilómetros, entre Bodrum y Marmaris.

Por último, el ciclista alemán Patrick Sinkewitz anunciaba que recurrirá contra la condena impuesta por la justicia germana para pagar una indemnización de 100.000 euros a su antiguo patrocinador -la marca de refrescos Förstina-, en concepto de daños de imagen por su escándalo de dopaje.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo