GARA > Idatzia > Kirolak > Osasuna

Hace dos temporadas, Negredo prefirió el Almería

Pudo vestir de rojillo, pero será la principal amenaza de este domingo

Al jugador vallecano le asusta el «momento de forma» de la escuadra navarra, «un equipo guerrero y peleón, pero también con calidad».

p033_f01_097x140.jpg

Natxo MATXIN | IRUÑEA

Pudo ser rojillo hace dos temporadas, pero la operación se frustró. Con la vuelta de Roberto Soldado al seno madridista, Osasuna puso los ojos en la cantera blanca para buscar sustituto en el siempre complicado puesto de ariete. Como había ocurrido en el Castilla, donde reemplazó al valenciano, Álvaro Negredo era el elegido.

Corpulento, trabajador, con hambre de fútbol y originario de Vallecas, un barrio donde se respira fútbol y humildad. Esas eran las cartas de presentación de un delantero que le venía como anillo al dedo a la escuadra navarra. Incluso se llegó a un preacuerdo con el Real Madrid y el jugador, quien declaró a un medio navarro que recalar en el conjunto rojillo era su mejor opción de entre las que barajaba por aquel entonces.

Sin embargo, todo quedó en agua de borrajas. Desde Osasuna se apuntó que fue un problema con su representante. El futbolista, sin embargo, aseguró a GARA que los motivos fueron deportivos. «Osasuna ya había fichado a Portillo y yo lo que quería era seguridad por tener minutos y eso el Almería me lo garantizaba. No estoy arrepentido de la decisión que tomé». El club navarro se buscó la vida fichando a Pandiani y Dady.

Precisamente quien pudo ser jugador de Osasuna es ahora la principal amenaza de los rojillos este domingo en su camino por continuar con la excelente remontada que culmine con la certificación de la permanencia. No en vano, Negredo ya consiguió uno de los dos goles con que el Almería derrotó a los rojillos la pasada campaña en el estadio de los Juegos del Mediterráneo y en la presente tranfor mó un penalti en El Sadar, que no sirvió de mucho, pues la escuadra navarra acabó remontando con un 3-1.

Deseado por los grandes

El madrileño lleva acumulada una treintena de goles con el conjunto andaluz -es el mejor rematador de cabeza de la presente temporada, con seis dianas- , lo que no ha pasado desapercibido para clubes con mayor chequera, como Liverpool o Valencia. Incluso el Real Madrid se plantea ejercer su opción de recompra para incluirlo en otra operación de mayor calado.

El delantero está tranquilo, porque ahora para él lo más importante es «contribuir a la salvación del Almería», de ahí que el choque contra Osasuna «sea fundamental para nosotros», reconoció. Pero los rojillos no se lo van a poner fácil, «porque es un equipo guerrero y peleón, en el que también hay jugadores de mucha calidad». Además, asusta la racha de los de Camacho. «Sí, están en un grandísimo momento, como ya se pudo comprobar hace dos jornadas en el Vicente Calderón», confesó.

sergio le marcará

Sergio y Negredo ya se midieron en la marca cuando el asturiano era jugador del Zaragoza, aunque en aquel encuentro el ahora rojillo tuvo la mala suerte de tener que retirarse lesionado a los pocos minutos.

Patxi Puñal: «Siempre me he sentido valorado por el club y por la afición»

Encantado por seguir dos años más como rojillo, Patxi Puñal reconoció que «siempre me he sentido super valorado por el club y por la afición. Lo noto cuando salgo a la calle».

Una de las razones por las que quería cuanto antes que culminaran unas negociaciones con el club en las que «los de arriba hacen muy bien su trabajo y no te regalan nada, pero sería del género tonto pedir cosas que no pueden ser», confesó.

Aparte de que el equipo continúe en Primera mientras él siga en su plantilla, otro de los objetivos del capitán uhartearra es dar caza a las cifras de algunas vacas sagradas. «Castañeda es alcanzable, no así Echeverría, que le salieron los dientes jugando», dijo entre risas.N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo