GARA > Idatzia > Ekonomia

El comité de CAF denuncia 45 muertes oficiales de trabajadores por amianto

Los trabajadores de CAF pararán dos horas y se manifestarán el próximo 28 de abril, Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, en recuerdo a los 45 trabajadores que han fallecido afectados por amianto. La causa de las muertes está probada por los tribunales, por lo que son «fallecidos oficiales», pero el comité cree que son «muchos más los afectados». Al término de la manifestación, descubrirán una escultura en recuerdo de los afectados.


Kaikuren salmentaren atzean dauden interesak argitzeko exijitu du EHNEk

Euskal baserritarrak urtetan euren esnea Kaiku Korporazioari «merkatu prezioaren azpitik» saltzen aritu ostean, taldeko bigarren akziodun zen Iparlat enpresak Emmi multinazional suitzarrari saldu berri dizkio bere akzioak. Suitzarrak Kaiku taldearen buru bihurtu dira. EHNEk gogor salatu zituen atzo, zenbaitek «betikoen mesedetan» eta sektorearen etorkizuna kontuan hartu gabe hartzen dituzten erabakiak.


Manifestación en contra de la destrucción de empleo en Tubos Reunidos y Tubacex

ELA y LAB respaldan la manifestación que ha convocado el comité de Tubos Reunidos y ambas secciones sindicales en Tubacex en contra de los expedientes de regulación de empleo. Piden a Lakua que no acepte los EREs en unas empresas que han tenido beneficios récord.





Igo