GARA > Idatzia > > Ekonomia

Manifestación en contra de la destrucción de empleo en Tubos Reunidos y Tubacex

ELA y LAB respaldan la manifestación que ha convocado el comité de Tubos Reunidos y ambas secciones sindicales en Tubacex en contra de los expedientes de regulación de empleo. Piden a Lakua que no acepte los EREs en unas empresas que han tenido beneficios récord.

p025_F01199X116.jpg

J. BASTERRA |

El comité de Tubos Reunidos y las secciones sindicales de ELA y LAB de Tubacex, apoyados por las centrales sindicales ELA y LAB, han convocado para este viernes 17 de abril a las 18.30 una manifestación que partirá de la Herriko plaza de Amurrio con el objetivo de «hacer frente a la destrucción del empleo y al chantaje patronal que estamos sufriendo».

En un comunicado conjunto, ambas centrales sindicales denuncian que «se ha destruido todo el empleo eventual y se han presentado expedientes de regulación de empleo para mandar el 60% de la jornada al paro a cada trabajador para beneficiarse ambas empresas del dinero público, mediante la concesión de subvenciones económicas y beneficios fiscales que otorgan los gobiernos de Gasteiz y de Madrid».

Los representantes de los trabajadores de Tubos Reunidos y Tubacex recuerdan a la opinión pública que durante los últimos años han obtenido «récord históricos de beneficios empresariales y de reparto de dividendos». Sin embargo, ELA y LAB reconocen que «se han unido a esa larga lista de empresas que en Euskal Herria están pretendiendo hacer de esta coyuntura un negocio, intentando garantizar con este tipo de medidas que sus balances económicos sigan siendo satisfactorios para sus intereses aunque para ello tengan que valerse de algo que nos les corresponde como es el desempleo de sus trabajadores».

Estas centrales exigen la retirada de los expedientes y la garantía de todos los puestos y reclaman a la Delegación de Trabajo del Gobierno de Lakua que «no apruebe dichos expedientes».

Aeropuerto de Loiu

Por otro lado, ELA informó ayer de que la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco les ha dado la razón en la convocatoria de huelga en el aeropuerto de Loiu. El director de la Ertzaintza prohibió la utilización de megafonía por parte de los trabajadores de Eulen y Aena que exigen negociar las condiciones de trabajo. ELA indica que la sentencia repone el derecho a la huelga.

día 17, a las 18.30

ELA y LAB apoyan las movilizaciones de los trabajadores y llaman a acudir este viernes a las 18.30 a la Herriko Plaza de Amurrio desde donde partirá la marcha para frenar los EREs de ambas empresas después de que hayan obtenido beneficios millonarios

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo