GARA > Idatzia > Mundua

Pistoletazo de salida a las elecciones en la gigantesca y desgarrada India

Las circunscripciones del norte y este del subcontinente indio serán hoy las primeras en votar en un proceso electoral en cinco fases que durará cerca de un mes. No hay un favorito claro y un frente común formado por un partido de intocables y varias formaciones comunistas aspira a dar la sorpresa y acabar con el bipartidismo del histórico Partido del Congreso y la formación panhinduísta del BJP.

Análisis | Revuelta en Bangkok

La última crisis en Tailandia se ha cerrado en falso

 Las protestas de los «camisas rojas», la reacción del Ejército y, sobre todo, la presencia de la poderosa monarquía tailandesa dejan en evidencia una situación de permanente crisis institucional, política y social cuyas repercusiones finales son imprevisibles.


Alertan del estado de los inmigrantes en huelga de hambre en Bélgica

Cerca de 600 inmigrantes siguen con la huelga de hambre que iniciaron hace dos meses para exigir al Gobierno belga ser reconocidos como ciudadanos de pleno derecho. Los médicos han alertado de la gravedad de su estado, ya que algunos presentan «complicaciones severas».







Crónica | Levantan restricciones a viajar a Cuba

Los cubanos afrontan con ilusión las medidas de Obama

El levantamiento por parte de la Casa Blanca de las restricciones de viajar y enviar ayuda a Cuba, se ha convertido en el principal tema de conversación entre los dos millones de cubanos residentes en EEUU.




Igo