GARA > Idatzia > > Kultura

Eszenak

«Sast», un solo con el que Matxalen Bilbao transita por las vivencias grabadas en el cuerpo

Se trata de una pieza íntima, algo similar a «un solo acompañado». Matxalen Bilbao estrena hoy y mañana en La Fundición esta obra que se enmarca dentro del programa residente de la sala bilbaina.

p048_f01_96x77.jpg

GARA | BILBO

La coreógrafa Matxalen Bilbao entiende el cuerpo humano como un elemento que se transforma continuamente y como una entidad de diálogo con el espacio. Así lo ha demostrado en sus anteriores propuestas y así lo reafirma con «Sast». Este trabajo, del programa Residencia de La Fundicion, indaga en lo humano desde «una visión abstracta del cuerpo». No busca explicar una historia, sino que deambula por las vivencias grabadas en el cuerpo. Para dar nombre a esta incursión en la naturaleza humana, Matxalen ha recurrido a «Sast», es decir, a la «voz que hace referencia al sonido que se produce al introducir o rozar un cuerpo en otro».

Tal y como señalan desde el recinto bilbaino, es el uso de la música original y de vídeo el elemento que permanece en las obras de la coreógrafa. En esta ocasión, además de dedicarse a la idea original, la creación, la coreografía y la interpretación, cuenta con la colaboración de Atxarte López de Munaín en la dirección y la música corre a cargo de Itziar Madariaga.

Ficha

Lugar: La Fundición (Bilbo).

Fecha: Hoy y mañana

a las 20.00 horas.

Idea, coreografía e interpretación: Matxalen Bilbao.

Vídeo: Leyre Llano.

Iluminación: Gabriel Punzo

Entrada: 10 euros.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo