GARA > Idatzia > Kirolak > Real Sociedad

Segunda Choque vital en Anoeta

Tenerife, una racha a cortar para tratar de repetir

Los chicharreros suman ocho victorias y cinco empates en los últimos trece partidos, una racha al alcance de los de Lillo en lo que resta de Liga y que muy probablemente daría el ascenso a Primera a los vascos.

p033_f02_71369.jpg

 

REAL-TENERIFE

GARA | DONOSTIA

Con todos los peligros que entraña enfrentarse al posiblemente equipo más en forma de la Liga, un conjunto de toque al que Anoeta se le amolda perfectamente y que cuenta en sus filas con la mejor pareja de goleadores de Segunda División, la Real tiene hoy una gran oportunidad, su última opción de reengancharse a la lucha por el ascenso, para lo que tendría que robarle la magnífica racha en la que han llegado a Donostia los chicharreros.

Y es que, el equipo de Oltra se presenta en Anoeta después de no haber conocido la derrota desde el 11 de enero, cuando cayó en casa del actual líder, el Xerez, por 2-0. Desde esa fecha, los chicharreros han encadenado ocho victorias y cinco empates, lo que les ha colocado en el segundo puesto de la clasificación. Una proyección similar en los diez compromisos que le quedan a la Real pondría a los de Lillo en torno a los 75 puntos, una cifra que debería servir para conseguir un objetivo que parece demasiado lejos.

Dramé, convocado

Pero para poder mantener viva esa ilusión en la que muchos han perdido la fe tras los empates ante Nastic y Eibar, la Real no puede dejar de conseguir la victoria ante un rival directo en esa pelea, al que dejaría a seis puntos, con el gol average a favor tras el empate a uno obtenido en el Heliodoro Rodríguez.

El choque de hoy en Anoeta pondrá frente a frente a una de las mejores delanteras del campeonato, entre Nino (19) y Alfaro (15) llevan 34 goles -uno menos que toda la Real en la presente temporada- contra la mejor defensa de la categoría, la de la Real, que ha encajado quince goles menos que los canarios.

No obstante, Lillo tendrá problemas en la línea más fuerte del equipo, ya que no podrá contar con el sancionado Mikel González y habrá que ver el estado de un Mikel Labaka que apenas ha entrenado entre semana, pero que entró en una lista de convocados en la que el tolosarra metió a todos los disponibles y en la que la novedad fue la incursión de Dramé.

También es importante, sobre todo a la hora de generar juego ofensivo, la ausencia del lesionado Sergio Rodríguez, lo que unido a los problemas de defensa, podría hacer que el entrenador cambie ese esquema asimétrico de tres defensas, para apostar por un 4-4-2, con la vuelta de Xabi Castillo y la presencia de un segundo delantero junto a Abreu como las principales novedades. No obstante, fiel a su costumbre, Juanma Lillo no ha querido desvelar sus cartas entre semana y habrá que ver con lo que intenta sorprender ante los tinerfeños.

El Tenerife presentará su once de gala con el lateral diestro Marc Bertrán y el centrocampista reconvertido a central por Oltra, Manolo Martínez, después de haber cumplido su encuentro de sanción ante el Levante. En su vuelta a Anoeta, el tolosarra Mikel Alonso deberá comenzar el partido desde el banquillo salvo sorpresa mayúscula.

Mikel Alonso regresa a Anoeta

Aunque el haber llegado a un equipo hecho y que funciona magníficamente le ha restado opciones de jugar, Mikel Alonso regresa hoy a Anoeta en una situación muy distinta a la forma en la que abandonó la Real por la puerta de atrás tras vivir un auténtico calvario. Tras meses apartado del equipo en una situación durísima, el tolosarra consiguió desvincularse de la entidad y en el mercado invernal fichó por el Tenerife, el equipo probablemente más en forma de la Segunda División. En las horas previas a su regreso a casa, el tolosarra ha evitado en todo momento profundizar en su salida de la Real que, eso sí, ha calificado repetidamente como «muy desagradable».

El futbolista guipuzcoano, que asume su suplencia por el buen rendimiento que están ofreciendo sus compañeros, quedará libre en junio y reconoció que le será «muy raro llegar a Anoeta y entrar en el vestuario rival». Sobre el partido de hoy dijo que la Real «nos va a achuchar» sabedores de la importancia de los puntos, aunque «nosotros estamos en racha, somos uno de los equipos a batir y no tenemos nada que temer». Esperemos que la Real aplace su alegría una semanita. GARA

Contrastes

Entre Nino (19) y Alfaro (15), llevan sólo un gol menos que toda la Real en la presente campaña, por contra, el Tenerife ha encajado 15 goles más que el equipo txuriurdin en 32 jornadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo