GARA > Idatzia > > Euskal Herria

Gora Iruñea! repartirá 10.000 ejemplares de la Herri Agenda Popular 2009

La plataforma Gora Iruñea! ha editado 10.000 ejemplares de la Herri Agenda Popular, cuyo reparto comenzará en las fiestas de Sanduzelai, que tendrán lugar el próximo fin de semana.

GARA |

Representantes de la plataforma Gora Iruñea! presentaron anteayer la nueva Herri Agenda 2009, de la cual se han publicado 10.000 ejemplares y que comenzarán a repartirse en las fiestas del barrio de Sanduzelai que se celebrarán este fin de de semana.

En la publicación aparecen detalladas las diferentes actividades populares programadas para este año en la capital navarra, tales como fiestas de barrios, semanas culturales o días de las peñas. En ese sentido, los portavoces de la plataforma que aglutina a diversos colectivo populares de Iruñea advirtieron de que «todas las actividades que aparecen recogidas en la Herri Agenda se van a llevar a cabo», ya que «estamos comprometido con nuestros barrios y nuestra ciudad», y en ese sentido transmitieron un mensaje al equipo de gobierno municipal iruindarra.

«Hacemos un llamamiento a UPN, a Barcina y a su equipo de gobierno a que reflexione en torno a la política agresiva que está llevando con respecto a las fiestas de los barrios y a las diferentes actividades organizadas a lo largo del año», reclamaron, al tiempo que exigieron a la alcaldesa que cesen «las multas, ataques continuos y trabas que intentan condicionar el trabajo que realizamos, sacándose de la manga unas imposiciones y limitaciones totalmente inasumibles por nuestra parte, así como de excusas baratas como la de no dejar montar barras sabiendo que es la única fuente de ingresos que puede tener una comisión de fiestas».

Crear espacios participativos

En la comparecencia de prensa que ofrecieron en la Plaza del Castillo de la capital navarra, en la que tomaron parte una veintena de personas, los comparecientes se reafirmaron en que por encima de todas las trabas e impedimentos, el movimiento popular seguirá impulsando las fiestas de los barrios.

«Las fiestas las vamos a seguir organizando las personas que día a día trabajamos en nuestros barrios y colectivos, porque somos nosotros los que conocemos el día a día de un barrio, la realidad de Iruñea» aseguraron, tras lo que resaltaron el esfuerzo que realizan los colectivos populares que conforman la plataforma Gora Iruñea! «por crear espacios festivos, solidarios, participativos, populares, paritarios y euskaldunes». «Esta- mos demostrando que es posible hacerlo porque cuando existe un compromiso, existe la posibilidad de lograr unos objetivos».

Además de ello, los portavoces de la plataforma hicieron saber que en todas las actividades que se desarrollen a lo largo del año se repartirán vasos reutilizables, en la línea de impulsar unas fiestas populares respetuosas con el medio ambiente. Por ello, realizaron un llamamiento a todos los vecinos de Iruñea que participen en las fiestas a que los empleen «dando ejemplo de lo que significa el compromiso desinteresado por una ciudad mejor y en definitiva, por una Iruñea mejor».

plataforma plural

Gora Iruñea! es una plataforma plural que aglutina a diferentes colectivos y asociaciones populares de la ciudad. Trabaja a lo largo de todo el año en favor de unas fiestas «populares y participativas».

cartel mensual

Desde el pasado mes de febrero la plataforma ha venido publicando un cartel mensual donde se recogen las actividades que organizan los colectivos y organismos del movimiento popular en Iruñea.

alegria de iruñea

La peña Alegría de Iruñea ha organizado diversos actos en el marco de la Euskal Astea, que se celebrará desde el 22 hasta el 25 de abril. Habrá actividades dirigidas a los txikis, actuaciones de bertsolaris y conciertos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo