GARA > Idatzia > Kirolak > Txirrindularitza

Féminas

Leticia Gil logra la victoria para el Lointek en Sondika

La madrileña superó a su compañera de equipo Chari Rodríguez y poco faltó para que el equipo vizcaino firmara el triplete pues Belén López fue cuarta.

p036_f03_148x104.jpg

U.I. | BILBO

El nuevo Lointek ha comenzado con buen pie la temporada y ayer Leticia Gil logró la victoria en el GP Txori-Erri, disputado en Sondika y puntuable para la Copa de España, por delante de su compañera Chari Rodríguez.

El conjunto vizcaino ha formado un equipo de garantías y Leticia Gil repitió el triunfo conseguido en Balmaseda.

En una mañana ideal para competir, la prueba, también Campeonato de Bizkaia, contó con una participación de 150 corredoras de las categorías elite y sub 23, juveniles y cadetes. Las participantes debieron dar cinco vueltas al circuito Sondika-Loiu-Derio-Zamudio-Derio-Sondika, de 20 kilómetros.

La madrileña Leticia Gil atacó en la penúltima vuelta, la cazaron pero no cejó en su empeño y lo volvió a intentar en el último repecho, esta vez con éxito.

De esta manera, se presentó en solitario en la línea de meta, con su compañera Chari Rodríguez a continuación y certificó el dominio. Y poco faltó para que el Lointek lograra el triplete en meta, pero la veterana Rosa Bravo, tercera, entró por delante de Belén López.

En juveniles, la vasca Tania Calvo venció tras batir a la valenciana Tania Martínez (Asesoría levantina) y la murciana Gloria Rodríguez (Roldán).

En cadetes, la victoria se resolvió al sprint y la más rápida fue Judith Vidal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo