GARA > Idatzia > > Mundua

La Policía mexicana arresta a 44 supuestos miembros del cártel La Familia

p022_f01_148x084.jpg

GARA |

La Policía mexicana arrestó a 44 presuntos integrantes del cártel La Familia durante la celebración de un bautizo. El operativo, planeado desde hace seis meses, se realizó en un centro social situado en una de las principales calles de Morelia. En el local había 120 invitados. El bautizo había sido organizado por Rafael Cedeño, alias El Cede, uno de los líderes regionales de La Familia Michoacana, una organización muy activa en los últimos meses y que en ocasiones ha decapitado a sus rivales, varios de ellos de Los Zetas.

Supuestamente, él era quien controlaba en la banda el transporte de la cocaína procedente de Centroamérica al puerto de Lázaro Cárdenas, en la costa occidental de México. Cedeño también recibía cargamentos de efedrina y pseudoefedrina -utilizados para la fabricación de metanfetaminas- provenientes de Asia y Europa. Después las distribuía a laboratorios clandestinos en Michoacán, aseguró el comunicado policial.

La Familia, con tintes paramilitares, es una de las tres organizaciones de origen mexicano que la Casa Blanca colocó en su lista de grupos dedicados al tráfico internacional de drogas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo