GARA > Idatzia > Euskal Herria

Una extraña operación de la Ertzaintza acaba con un muerto en Basauri

Una operación desplegada por la Ertzaintza en el polígono industrial de Azbarren, en Basauri, se saldó en la noche del domingo con la muerte de una de las personas a las que los policías aguardaban para arrestarlos como autores de varios robos cometidos en la zona. Lakua aseguró que el disparo se produjo cuando un ertzaina fue arrollado por el vehículo que conducía la víctima y se le cayó la pistola que portaba sobre el capó, disparándose fatalmente el arma.




El frío retrasa los perretxikos y eleva el kilo hasta los 50 euros

Se ha hecho de rogar, pero parece que esta semana puede ser la definitiva para que despierte la seta primaveral por excelencia, el perretxiko. El frío reinante hasta ahora ha retrasado el brote de este manjar tan apreciado al aproximarse la festividad alavesa de San Prudencio. Pero la lluvia y el calor de estos días seguro que habrán invitado a muchos seteros a acercarse hasta sierras como la de Gorobel o peña Angulo en busca de la preciada seta.


Izquierda abertzale y EA apuestan por responder al blindaje de UPN

La ponencia política aprobada por UPN en el congreso celebrado el domingo lleva a la izquierda abertzale y a EA a la misma conclusión: el partido que ya lidera Yolanda Barcina se reafirma en su pacto con el PSN para impedir el derecho a decidir. Mariné Pueyo y Xanti Kiroga apostaron ayer por un cambio real que permita ejercer ese derecho, y Maiorga Ramírez abogó por un acuerdo similar en clave abertzale.

Las trabajadoras de los Servicios Sociales de Base de Bilbo denuncian su colapso

Las trabajadoras de los Servicios Sociales de Base del Consistorio bilbaino se movilizaron ayer para exigir del equipo de Azkuna que resuelva el problema de saturación que soportan y que afecta a cientos de usuarios.



Elkartasunak lekua izango du Azkoitian, dispertsioaren salaketarekin batera

Dispertsioa ezarri zenetik 20 urte bete direla-eta protestaldi ugari izan da egunotan. Larunbatean, Azkoitiak hartuko du lekukoa salaketa eta elkartasun ekintzaz beterik datorren Elkartasun Egunarekin.




El PP presiona ya abiertamente al PSE para que le dé la Diputación de Araba

El secretario general del PP en Araba y candidato de este partido a diputado general, Javier de Andrés, emplazó ayer al PSE a darle «de forma inmediata» la Diputación de este herrialde con la amenaza de que si no hay confianza mutua el apoyo en el Parlamento no será permanente.


Igo