GARA > Idatzia > Mundua
Análisis | Panorama represivo postelectoral

Los kurdos del norte pagan el precio de su éxito electoral

 Las decenas de detenciones y la clausura de medios de prensa y televisión kurdos no son sino el precio a pagar por los excelentes resultados de los kurdos del norte en las últimas elecciones locales turcas.


Obamak AEBen segurtasuna arriskuan jarri duela esan du CIAko zuzendari ohiak

CIAko zuzendari ohi Michael Haydenek Barack Obamaren aurka egin zuen George W. Bushen agindupean galdeketetan onarturiko torturei buruzko lau txosten argitaratzeagatik. Bere hitzetan, ekintza horren ondorioz nazioaren segurtasuna «arriskuan» jarri du.







Sri Lanka da a la guerrilla del LTTE un plazo de 24 horas para rendirse

El Ejército de Sri Lanka dio un ultimátum a los Trigres de Liberación de Tamil Eelam para que se rindan en un plazo de 24 horas. «A partir de ese momento habrá un plan de acción», advirtió un portavoz militar. Los combates se están desarrollando en la declarada «zona libre de enfrentamientos», donde 100.000 civiles siguen atrapados. La web TamilNet denunció el lanzamiento de obuses con sustancias químicas que causan el desvanecimiento de las personas.


Los ministros del G-8 no logran concretar medidas frente a la crisis alimentaria

Los ministros de Agricultura del G-8 reconocen que el mundo está «muy lejos» de alcanzar los Objetivos del Milenio fijados por la ONU para reducir la malnutrición. La cumbre sobre crisis alimentaria finalizó sin medidas concretas para hacer frente al hambre en el mundo.




Igo