GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Carrera hacia Ajuria Enea

López tiende la mano al PNV tras hacerse la foto con Basagoiti

Patxi López y Antonio Basagoiti escenificaron ayer con una reunión en la sede del PSE en Bilbo el acuerdo alcanzado entre las formaciones que lideran para la investidura del lehendakari. Fue la primera vez en la que los máximos dirigentes de PSE y PP en la CAV posaron juntos ante las cámaras, sin embargo, tras el apretón de manos de rigor ambos comparecieron por separado para dar a conocer sus impresiones.


Carrera hacia Ajuria Enea

«Paro López» y «Antisocialista», juntos contra la crisis

Pocas dudas hay de que López y Basagoiti encontrarán puntos de encuentro en la lucha contra ETA, pero será más interesante ver el capítulo de recetas contra la crisis.


Elecciones en Sudáfrica

ANC, ante el reto de superar el apartheid

«¡Estoy emocionada! ¡He contado los días que faltaban para el día de hoy porque es la primera vez que voto!», exclamaba la joven Portia Kotso. En el `township' de Alexandra, espera que su preciada papeleta de voto sea una herramienta que aporte viviendas y empleos a los negros tras las elecciones de ayer en Sudáfrica.


Operación policial franco-española

Le Vert y Garzón simultanean los interrogatorios a los detenidos

A medianoche, en París y Madrid continuaban desarrollándose las comparecencias judiciales de los ciudadanos vascos detenidos el pasado sábado. La juez Le Vert agotó el plazo de incomunicación contra los arrestados en Montoriol, de modo que sólo se conocían las posibles imputaciones fiscales. Mientras, en Madrid Baltasar Garzón les hizo pasar por su despacho al mismo tiempo. Policías de los dos estados colaboraron antes en la redada y los interrogatorios.


Igo