GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
El Gobierno navarro aprueba el protocolo previo

El TAV Zaragoza-Iruñea costará más que el gasto navarro en salud en 2009

El Gobierno navarro admitió ayer que el tramo del TAV entre Zaragoza e Iruñea costará más de mil millones de euros, lo que supera el presupuesto del Departamento de Salud para este año y triplica el de Asuntos Sociales. Pese a ello, el Ejecutivo de Miguel Sanz no sólo se compromete a adelantar la cantidad de dos años y asumir sus intereses, sino que confirma sus prisas. Ayer mismo aprobó el protocolo previo a la firma del convenio de financiación con Madrid.


Alerta por la gripe porcina

La OMS contempla el riesgo de pandemia por la gripe porcina

Los mensajes de alarma en torno la epidemia de la influenza parecen no ser compartidos por la ciudadanía de la capital mexicana, que, si bien no oculta su preocupación, considera que la desproporcionada magnitud que el Gobierno le da podría ser una tapadera ante diversas reformas legales.


Alerta por la gripe porcina

El contagio persona a persona es el peligroso anticipo de una pandemia

¿Existe riesgo de pandemia? La respuesta seguramente es sí. Y riesgo real. Estamos ante una variante de virus desconocida hasta ahora, a la que por ello el ser humano no es inmune y, a expensas de saber su nivel de mortalidad, la OMS confirma el temido contagio persona a persona, algo que no ocurrió con la gripe aviaria. Pero hoy estamos mejor preparados.


Igo